¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Policía Local ha interpuesto 62 denuncias este fin de semana, la mayoría por infringir la normativa en cuanto a las medidas antiCovid

09/11/2020 | por todotalavera

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha dado a conocer que la Policía Local de Talavera ha interpuesto 62 denuncias este fin de semana, la mayoría de ellas por infringir la normativa y el cumplimiento de las medidas antiCovid dispuestas por la autoridad sanitaria. Acompañada por el Intendente Jefe de la Policía, Francisco Quevedo, ha desglosado que, de las actas levantadas, 15 fueron en la noche del viernes y 47 en la del sábado.

El viernes fue un día “más tranquilo” que registró varios requerimientos por ruidos y molestias a los vecinos por fiestas en domicilios privados, así como otras en supuestos de incumplir la ordenanza de Convivencia y el Ocio, no llevar la mascarilla, no guardar la distancia de seguridad o 5 establecimientos por vender alcohol fuera del horario permitido. El sábado fue una jornada “más movida”, con esas 47 denuncias, también alguna por molestias vecinas procedentes de música y ruidos de casas particulares. La mayoría de estas actas se debieron a incumplimientos de las medidas antiCovid, como el no uso de la mascarilla o no guardar la distancia interpersonal.

En términos generales, ha dicho la concejala, la mayoría de estas infracciones se registraron antes del toque de queda, por lo que el cumplimiento de este límite horario para la movilidad se está acatando “mayoritariamente” por parte de la población.

La también portavoz municipal ha manifestado que “seguimos en una situación bastante complicada, con un escenario de transmisión comunitaria”. En este punto, ha detallado que se tiene conocimiento de varios establecimientos hosteleros que han cerrado por haber registrado focos de contagio entre su personal, así como ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo en lugares como el tanatorio, donde también ha tenido que personarse la Policía debido a que la gente se aglomera en el exterior y no se guardan las distancias interpersonales.

A disposición de la autoridad sanitaria para cualquier nueva medida que indique Flora Bellón ha expresado que desde el equipo de Gobierno “seguimos a disposición de la autoridad sanitaria” para cualquier nueva restricción que se impusiera, aunque ha insistido en la importancia del alto número de contagios que hay todavía.

Quevedo por su parte, al igual que la concejala, ha agradecido la labor policial durante todos los fines de especial, con especial relevancia a la función del equipo GIO, ya que su función es muy eficaz debido a que trabajan de paisanos y están detectando, mayoritariamente, esas conductas incumplidoras respecto a las medidas antiCovid.

Buscar equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico Dado que la gente sigue reuniéndose en encuentros privados y en domicilios, la concejala de Seguridad ha reiterado el llamamiento para que “en la medida de lo posible, la población se autoconfine y no se junten con personas de fuera de su grupo de convivencia”. Igualmente, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para que las cifras de contagios bajen, porque, “de lo contrario, vamos a ir a más restricciones”. En este sentido, la portavoz ha apostado porque a la hora de implementar nuevos escenarios “se busque un equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico”.

En última instancia, y a preguntas de los periodistas, la portavoz municipal ha dicho que el Ayuntamiento tuvo ayer conocimiento de la decisión de la autoridad sanitaria de cerrar el colegio Santa María del Prado - Hermanos Maristas debido a un foco de contagios. Bellón ha señalado que la alcaldesa, durante la mañana, se ha interesado sobre la situación con la dirección del centro y ha mostrado la “disposición” para colaborar en la línea de colaborar con lo que indique la autoridad sanitaria.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios