¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Montearagón con más 2.000 plantas

01/03/2019 | por todotalavera

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 45 por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, cometidos en la localidad de Montearagón. En esta actuación se han incautado 2.031 plantas de marihuana y se ha desmantelado un laboratorio “indoor” con material valorado en más de 30.000 €.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de la información de la que disponía sobre una posible plantación ilegal de marihuana en una propiedad ubicada en la localidad de Montearagón.

Las gestiones de los agentes les llevaron hasta una vivienda alquilada situada en una zona asilada de esta población donde vivían tres personas con lazos familiares y con antecedentes delictivos por este tipo de hechos. La Guardia Civil también confirmó que en esta propiedad había un enganche ilegal del suministro eléctrico.

Una vez recabada y cotejada toda la información, la Guardia Civil solicitó una autorización de entrada y registro a la Autoridad Judicial correspondiente. En el registro, que se realizó con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la comarca, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina hallaron un laboratorio de marihuana de alto rendimiento, con una instalación que superaría los 30.000 € de inversión. Del lugar se intervinieron 2.031 plantas en distintas fases de crecimiento y 34 gramos en cogollos de esta droga.

La Guardia Civil incautó la droga, el material de la instalación y detuvo a tres personas, una mujer y dos hombres, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios