¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona que se hacía pasar por agente de este cuerpo policial

09/06/2017 | por todotalavera

La Guardia Civil ha detenido a L.L.R. de 67 años de edad, como supuesto autor de 62 delitos, 36 de los cuales son delitos de estafa, 23 de revelación de secretos, uno de usurpación del estado civil, otro usurpación de funciones públicas y otro más de apropiación indebida.

El detenido se hacía pasar por exmiembro de la Guardia Civil y examinador de la DGT y ofrecía, a cambio de dinero, la obtención de permisos de conducir y otros documentos.

La victimas se distribuyen en 22 municipios pertenecientes a las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Cádiz.

La Guardia Civil de Valmojado tuvo conocimiento, a través de los vecinos de varios municipios de Toledo, de que un hombre se hacía pasar por exmiembro del Cuerpo de la Guardia Civil y examinador de la DGT y solicitaba el pago de una cantidad de dinero, que oscilaba entre los 400 y los 3.000 €, para realizar determinadas gestiones ante este Organismo y otros.

Entre estas gestiones se encontrarían la devolución de los puntos del permiso de conducir, la obtención de titulaciones de capacitación para el transporte de diversas mercancías, la intermediación y gestión de compraventas de vehículos de segunda mano o la expedición de tarjetas de residencia llegando, incluso, a ofertar relaciones personales para ofrecer puestos de trabajo.

Este hombre acudía a un municipio y alternaba con sus vecinos para captar víctimas, principalmente entre personas con problemas económicos y sin empleo, mostrándoles una carpeta donde se podían ver documentos de identidad de otras personas para las que supuestamente estaría realizando trámites administrativos, con el objetivo de ganarse la confianza de aquellas.

La investigación determinó que el ahora detenido utilizaba una identidad falsa y que, una vez que conseguía el pago del dinero, cortaba todo contacto con sus víctimas.

La Guardia Civil detuvo a L.L.R., de 67 años de edad, en la localidad de Villaseca de la Sagra y registró el domicilio en el que vivía, donde halló gran cantidad de fotocopias de DNIs, permisos de conducir, tarjetas de residencia, curriculums vitaes, tarjetas telefónicas y una carpeta con test de exámenes de la DGT.

Los agentes analizaron toda la información obtenida durante la investigación y en el registro, esclareciendo 36 delitos de estafa, 23 de revelación de secretos, uno de usurpación del estado civil, otro de usurpación de funciones públicas y otro más de apropiación indebida. Este hombre pudo obtener 40.000 € de beneficio con estas actividades ilícitas.

Los hechos fueron cometidos en los municipios toledanos de Ventas de Retamosa, Camarena, Madridejos, Mocejón, Seseña, Villaseca de la Sagra, Yuncos, Quero, Los Yébenes, Illescas, Recas, Mora, Talavera de la Reina y Olías del Rey, en los madrileños de Fuenlabrada, Leganés, Villarejo de Salvanés y en la ciudad de Madrid, el avulense deArenas de San Pedro, el gaditano de Chipiona, el conquense de Almodovar del Pinar y en Mondejar, este último en la provincia de Guadalajara.

La Guardia Civil puso a L.L.R. a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios