¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por robo con violencia a un taxista de Talavera

19/07/2019 | por todotalavera

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación, delito de sustracción de vehículo, delito de lesiones y delito de daños. Este hombre junto con otros dos delincuentes, golpearon y robaron las pertenencias a un taxista que los había recogido como clientes en Talavera de la Reina. Estos delincuentes también sustrajeron vehículo que después fue recuperado calcinado en la localidad de El Casar de Escalona.

El pasado mes de febrero un hombre presentó una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Talavera de la Reina por un delito de robo con violencia e intimidación que había sufrido por parte de tres delincuentes. Este hombre informó que cuando estaba trabajando de taxista en esta localidad recogió a tres personas jóvenes en una parada de taxis ubicada junto a la estación de autobuses de esta localidad para supuestamente llevarlos hasta la localidad de Cazalegas.

A la entrada de este municipio lo obligaron a detener el vehículo junto a una parada de autobús interurbano, fue agarrado por el cuello por parte de uno de de los que viajaba en la parte de atrás mientras lo golpeaba con un arma en la cabeza y el que iba de copiloto le aplicaba descargas eléctricas con un taser en piernas y brazos.

Después de sustraerle la cartera, el dinero y dos terminales móviles, obligaron a su víctima a bajar del vehículo y lo llevaron a un descampado donde siguieron golpeándolo. Este hombre logró zafarse y pedir ayuda a un conductor que se acercaba mientras que los delincuentes huyeron del lugar en el taxi, vehículo de después fue abandonado y calcinado en el paraje conocido como “El Merendero”, dentro del término municipal de El Casar de Escalona.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación de este grave suceso y comprobó que otro hecho se similares características había sido cometido el pasado año 2015 siendo la víctima otro taxista, colectivo de profesionales que en ocasiones se ven expuestos a situaciones de riesgo en el desempeño de su trabajo, y que la ruta elegida por los delincuentes había sido muy similar.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil identificó y detuvo a uno de ellos, un hombre de 23 años con numerosos antecedentes delictivos y con domicilio en localidad de El Casar de Escalona, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, delito robo de vehículo, delito de lesiones y delito de daños, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina continúa con esta investigación abierta hasta la detención de todos los implicados en este hecho.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios