¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Guardia Civil detiene a los dos atracadores de una sucursal en Yuncler

06/03/2018 | por todotalavera

La Guardia Civil ha detenido a P.L.H.P y a I.A.M., ambos de 35 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de Yuncler. Estos hombres fueron detenidos en la localidad valenciana de Requena y actualmente se encuentran ingresados en un centro penitenciario por orden judicial.

El pasado día 26 de enero se cometió un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal de la localidad de Yuncler, donde un hombre con el rostro tapado, accedió a la entidad cuando acababa de cerrar al público y en su interior permanecían tres personas, una de ellas cliente del banco.

El delincuente abrió el pestillo de la puerta con ayuda de un destornillador y accedió hasta el lugar donde se encontraban dos de las víctimas, a las que amenazó con un arma de fuego y golpeó, llegando a tirar al suelo al empleado de la sucursal.

Este hombre sustrajo el dinero de la caja y amenazó al cliente para que le entregara el dinero que iba a ingresar, perteneciente a la recaudación de una empresa, así como lo que portaba como propio. Una vez obtenido el botín, el delincuente subió a un vehículo que lo estaba esperando con otro hombre en su interior y huyeron a gran velocidad.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación y abrió la OP. MURFYS, y comprobó que estos delincuentes habían utilizado dos vehículos distintos para cometer el delito.

Estos hombres llegaron hasta Yuncler en un vehículo que dejaron estacionado en una de sus calles, donde sustrajeron otro que estaba estacionado en la vía pública y que utilizaron para cometer el delito y huir inicialmente del lugar. Este vehículo lo abandonaron poco después dentro del mismo municipio con las prendas de vestir, una mochila y el arma simulada que habían utilizado durante el robo, saliendo de la localidad conduciendo el vehículo con el que habían llegado.

Una vez que los investigadores analizaron la información, se logró determinar la identidad de dos hombres, con antecedentes delictivos. Los agentes de la Guardia Civil verificaron que estas personas se habían desplazado hasta la provincia de Valencia para “disfrutar” del botín, habiendo tenido un altercado el día 04 de febrero en un hotel de la localidad valenciana de Paterna, de donde huyeron en su vehículo a gran velocidad, sufriendo un accidente y sustrayendo otro de modo violento, hecho por el cual fueron detenidos por la Guardia Civil de Requena.

La Guardia Civil de Toledo se desplazó hasta esta localidad donde detuvieron a estos delincuentes por el delito de robo con violencia e intimidación en la entidad bancaria de Yuncler y un delito de sustracción de vehículos.

La Guardia Civil puso a P.L.H.P y a I.A.M., a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Requena, que dicto su ingreso en prisión.

Es de destacar la colaboración de la Policía Local de Yuncler con la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo en la investigación de esta operación.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios