¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

Detenida una persona por el Timo de la estampita

24/04/2017 | por todotalavera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a una persona como presunta autora de un delito de estafa cometido en la localidad de Elda Petrer (Alicante). El detenido, en connivencia con otros dos varones, lograron convencer a la víctima para que les entregara 3.000 euros en efectivo y diversas joyas a cambio de una bolsa "llena de billetes" que resultó contener únicamente recortes de papel sin valor alguno.

Las investigaciones comenzaron en la Comisaría de Elda Petrer, localidad en la que tuvieron lugar los hechos. La víctima (una mujer de edad avanzada) fue requerida en la vía pública por una persona que haciéndose pasar por deficiente mental, afirmaba haber tenido un altercado minutos antes y que quería entregar una bolsa llena de dinero a quien le comprara chocolate.

Instantes después aparecieron en el lugar otras dos personas que convencieron a la denunciante para que esta acudiera a una sucursal bancaria y retirara 3.000 euros en efectivo, entregándoselos en unión de diversas joyas, recibiendo a cambio la bolsa llena de billetes que una vez en su domicilio descubrió que únicamente contenía recortes de papel sin valor alguno.

Las investigaciones realizadas desde la Comisaría de Elda Petrel, permitieron identificar al varón que hizo el papel de "filo o tonto", siendo detenido finalmente en Talavera de la Reina, municipio en el que reside.

En el timo de la estampita, modalidad delictiva de corte tradicional que sigue vigente hoy en día, el estafador se hace pasar por una persona con alguna discapacidad intelectual, que dice tener muchas estampitas en una bolsa, enseñándole a la potencial víctima alguna que resulta ser un billete real. En esos momentos siempre aparece alguna otra persona que hace de "gancho" y que termina por convencer a la víctima para que, entre los dos, le compren la bolsa al “tonto”.

Debido a que este tipo de modalidad delictiva (al igual que otros timos tradicionales como el del tocomocho), afectan principalmente a personas de edad avanzada, la Policía Nacional incluye dentro de su “Plan Mayor seguridad” charlas informativas a las personas mayores para tratar de evitar que nuestros ancianos sean víctimas de estos hechos delictivos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios