¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Nacional

Se confirma la parada del Ave en Talavera en el corredor Madrid-Badajoz-Lisboa

23/03/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que el ministro de Fomento ha despejado las dudas “que teníamos los talaveranos” sobre la línea ferroviaria Madrid-Badajoz-Lisboa con parada en Talavera, “ya que nos ha dejado claro que el corredor sigue vigente y que desde el ministerio se está trabajando en la línea”; de hecho, se está estudiando la mejor alternativa para conectar las partes que están más desarrolladas tanto en Madrid como en Extremadura con las de la parte de la provincia de Toledo, “entre las que está por supuesto Talavera”.

Ramos avanzó que ese estudio estará terminado a finales de junio, “y tengo el compromiso” del ministro de Fomento de que vendrá a Talavera a presentarlo.

El alcalde mantuvo hoy una reunión con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, en la sede del ministerio; encuentro al que asistieron también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la senadora del PP Carmen Riolobos y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez.

Reiteró “la decisión clara de apostar por este corredor por parte del gobierno de España” y dijo que desde el Ayuntamiento “estaremos empujando para acortar los plazos lo máximo posible”, ya que a este estudio le seguirá la redacción de proyectos que hay que presupuestar.

El nodo logístico también ha sido otro de los asuntos abordados en la reunión ya que se mantiene el interés en este proyecto tanto por parte del ministerio como del propio Ayuntamiento, “por lo que estamos todas las administraciones muy implicadas”.

El alcalde abordó la necesidad que tiene Talavera de suelo industrial y se refirió al convenio con Sepes. Explicó que se ha logrado resolver un problema con el suministro eléctrico “y esperamos licitar las obras en los próximos días”. El regidor también solicitó el arreglo y mejora de la estación de tren “que no es adecuada a lo que Talavera necesita”.

Cortes de AUDIO del Alcalde de Talavera, Jaime Ramos:



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios