¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Sandra Sánchez vuelve a coronarse en el nacional antes de Tokio 2020

19/01/2020 | por todotalavera

En la primera jornada del Campeonato de España Senior que se está disputando en Leganés, nuestros dos karatekas olímpicos han mostrado el mejor de los niveles y no han defraudado a un público que estaba deseoso de verles competir de nuevo en el nacional.

La talaverana Sandra Sánchez se ha enfrentado en la final a la madrileña Lidia Rodríguez a quien ha conseguido vencer con su kata Chatanyara Kushanku.

Por su parte, el malagueño Damián Quintero se ha coronado también con el oro ante el valenciano José Manuel Carbonell que defendía el título de campeón de España.

En las modalidades de kumité, la madrileña Gema Morales (-50 kg) se ha impuesto a la cántabra Nadia Gómez. En -60 kg, ante la ausencia del campeón de España Matías Gómez, se ha colgado el oro otro jovencísimo manchego, Alejandro Ortíz.

En la modalidad femenina de kumité -55kg, la sorpresa ha sido una final de dos competidoras muy jóvenes como son Sonia Pereira que se ha proclamado campeona ante la navarra Laura Urra.

Samy Enkhaili también ha subido a lo más alto del cajón en -67kg frente al madrileño Joaquín Rodríguez y en kumité femenino de -61 kg, daba la sorpresa la joven María Espinosa que ganaba a la veterana subcampeona de Europa Cristina Ferrer.

La medalla de oro en -68 kg se quedaba de nuevo en Madrid colgada del cuello de Cristina Vizcaíno que se imponía a la castellano leonesa Maria Isabel Nieto y en -75 kg el también madrileño Alberto Delestal ganaba al asturiano Carlos Bargados.
En la categoría masculina de -84 kg ganaba por la mínima Rafael Ibáñez al madrileño Alejandro Molina.

Por último, en los pesos más grandes (+84kg) se imponía el bronce mundial Babacar Seck al experimentado Pablo Arenas y en femenino, +68 kg la malagueña María Torres se proclamaba Campeona de España contra la campeona de Europa y de los Juegos Europeos Laura Palacio.

La mayor de las sorpresas de esta edición del Campeonato de España en materia deportiva ha sido la cantidad de competidores muy jóvenes que han conseguido alcanzar y ganar las finales frente a otros competidores mucho más experimentados.

La nota trágica la ha protagonizado el fallecimiento en el día de hoy de la Vicepresidenta de la RFEK y Presidenta de la Federación Gallega, Carmen Barro Pita, recordada durante la ceremonia de apertura del evento.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios