¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Sandra Sánchez, Damián Quintero y Laura Palacio se han proclamado en Minsk Campeones de los Juegos Europeos

01/07/2019 | por todotalavera

Sandra y Damián se han colgado la misma medalla que ya consiguieron en Bakú en 2015, pero en este caso lo hacen como número 1 del ranking mundial en el caso de Sandra y como número dos en el caso de Damián.

A las 8.oo, hora española, han comenzado las rondas eliminatorias de kata en las que se han enfrentado a los 8 mejores competidores del continente europeo.

En el caso de Sandra, se ha clasificado en las tres rondas previas como primera de grupo, teniendo como rivales en la Pool A a las competidoras alemana, Portuguesa y Francesa, a quienes se ha impuesto de forma contundente.

En la final, se ha enfrentado a la Italiana Viviana Bottaro a quien, de la misma forma que en el campeonato de Europa, ha vencido de manera más que holgada y le ha servido para colgarse esa medalla de oro.

En cuanto al malagueño Quintero, se ha enfrentado en su liguilla a los competidores alemán, francés y bielorruso y, igual que la talaverana, se ha impuesto en las tres primeras rondas, dominando en todo momento la cabeza del grupo.

En la final se ha enfrentado al mejor de la pool B, el turco Sofuoglu Alí, con quien ya se enfrentó en la final del pasado campeonato de Europa de Guadalajara.

Damián, con un espléndido Annan Dai no ha tenido problema para vencer al turco, que, aunque es joven, viene pisando fuerte y plantando cara a nuestro subcampeón del mundo que, una vez más ha demostrado sobradamente su superioridad.

Laura Palacio, en la modalidad de kumite (+68 kg) ha comenzado sus eliminatorias tras la modalidad de kata, en las rondas clasificatorias ha ganado los dos primeros encuentros frente a la competidora de Bielorrusia y la francesa y ha empatado frente a la competidora turca Hocaoglu a quien volvió a enfrentarse de nuevo en la final.

Antes, en semifinales ha peleado contra la competidora griega con la que ya compitió en la final del campeonato de Europa de Guadalajara y, lo mismo que en esa ocasión, acabó venciendo a la griega campeona del Mundo y proclamándose finalista de estos Juegos.

En la final, de nuevo con la turca, ha demostrado tener calidad y estado de forma suficiente para enfrentarse a cualquiera de las mejores competidoras del mundo, ganando por un contundente 1-4 y colgándose una merecida medalla de oro.

Tres medallas de oro que sirven para seguir consolidando el gran estado de forma que nuestros atletas tienen para Tokio 2020

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios