¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Sábados y Domingos exhibición de radiocontrol naval en el Lago de La Alameda

27/06/2016 | por todotalavera

El pasado fin de semana se celebró la primera exhibición de radiocontrol naval con veleros ‘clase 1 metro’ que se ha celebrado en el lago de La Alameda.

La actividad está abierta a todas las personas que quieran participar aunque al ser una actividad organizada por el Club Deportivo Naval Castellano-Manchego será necesario estar inscrito en este Club sin ánimo de lucro “a fin de una mejor organización y gestión del espacio y de las embarcaciones”.

De igual modo, desde la organización han señalado que se pretende la implicación de más clubes “con los que dar a conocer esta afición y que sirva de reclamo turístico para futuras ‘quedadas’ y competiciones en Talavera”, por lo que se ha establecido un calendario para las concentraciones de este deporte que reunirá a sus aficionados durante los sábado y los domingos en horario de mañana en el Lago de La Alameda.

Jaime Ramos que asistió a la primera exhibición ha explicado que esta actividad acogerá de manera periódica la participación de este tipo de embarcaciones de radiocontrol, así como remolcadores y pesqueros, aunque no estará permitido el uso de lanchas rápidas de radiocontrol "para no ocasionar ruidos y molestias a los patos del estanque". No obstante el alcalde ha hecho hincapié en que la actividad se realizará en el primer estanque, dejando los otros dos libres.

De esta manera "y con el fin de hacer crecer la afición al radiocontrol naval en Talavera", desde el Club se ha anunciado que se van a impartir clases de teoría de la vela y radiocontrol de este tipo de embarcaciones, e incluso se pretende aumentar "la flota" de las embarcaciones actuales a fin de poderlas hacer accesibles a las personas que quieran tener un primer contacto con esta afición.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios