¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Rubén Gutiérrez Subcampeón Absoluto de la V Travesía Playa de la Barrosa Chiclana

18/07/2019 | por todotalavera

El pasado domingo 14 de julio, se disputó la quinta edición de la Travesía Solidaria a Nado Playa de la Barrisa, en la localidad Gaditana de Chiclana de la Frontera. Perteneciente al tercer circuito de Travesías a Nado de “Brazadas Solidarias”, del que era la 2º etapa puntuable. Un circuito organizado por la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la ONG de Vicente Ferrer.

Con una inscripción de más de 250 nadadores, que nadarían alguna de las 2 distancias que se disputaban. Una prueba de promoción sobre 1.000m, y la prueba Reina de 2.500m, que era la puntuable para el circuito. Con salida y llegada corriendo unos metros por la playa, y con un recorrido en forma de gran rectángulo, colocado por la línea de boyas de la playa.

Aquí también estuvo presente el incansable nadador Rubén Gutiérrez, que el día anterior había hecho “doblete” nadando las dos distancias de la V Travesía de Santa Pura, en La Antilla (Huelva), obteniendo grandes resultados.

Nada más darse le bocinazo de salida, Rubén es el más rápido en el tramo a pie, llegando el primero al agua, aunque rápidamente es superado por el joven del Bahía de Cádiz, Pablo Vallejo. Según van pasando los metros, se hace un grupo perseguidor con Ildefonso Barrera, Rubén Gutiérrez, JulianAranbarri, Ramiro Roses y Fátima Souissi; que realizan toda la prueba juntos. Y que se juegan su clasificación en los últimos 200m, donde a pocos metros de la orilla, Rubén “surfea” mejor que nadie una de las ultimas olas, cogiendo unos metros de ventaja, que le hacen salir 1º del agua, y llegar encabezando este grupo, y como Subcampeón Absoluto al pasar el arco de meta.

Concluye así su cuarta participación en las cinco ediciones disputadas de esta prueba, donde ha ganado su categoría en todas las ocasiones, y que tiene este Subcampeonato su mejor resultado absoluto.

Suma la 5º prueba en el Pódium Absoluto (1 primero -4 segundos); estando en 8 pruebas dentro el Top 5 Absoluto y en 16 pruebas dentro del Top 10 Absoluto en las 22 pruebas que lleva disputadas esta temporada.

Y una nueva victoria en su categoría, 10 esta temporada y 222 Victorias en su palmarés en Aguas Abiertas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios