¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Ramos insta al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha a suscribir un nuevo acuerdo económico con el CF Talavera

18/08/2017 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha remitido esta mañana una carta al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha solicitando un acuerdo económico similar al que la institución académica ha suscrito con el CD Toledo, Sociedad Anónima Deportiva (SAD) por el que la Universidad pública se hace patrocinador de esta entidad deportiva, “para evitar agravios comparativos con dinero público”.

Ramos ha explicado que se trata de una petición conjunta a favor del CF Talavera, en la que pide al rector “no ya para la plantilla del primer equipo, sino para los 340 niños de las diferentes categorías de fútbol base del Club talaverano, así como para los tres equipos de la sección juvenil, que suman más de 400 potenciales universitarios”.

En su misiva el primer edil ha trasladado al rector “el malestar de la directiva de este equipo de fútbol y de muchos talaveranos por el acuerdo que recientemente la Universidad pública ha firmado para hacerse patrocinadora del Club Deportivo Toledo SAD”.

AUDIO: Cortes del voz del Alcalde de Talavera. Jaime Ramos


AUDIO: Cortes de voz de José Antonio Dorado, presidente del Club de Fútbol Talavera


El alcalde también ha explicado que “este convenio ha provocado muchas reacciones en Talavera al considerar que se ha actuado de manera partidaria y discriminatoria con el equipo local al que sus aficionados y seguidores estiman que se ha ninguneado”.

Ramos ha señalado que el anuncio de este nuevo patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha hacia el club deportivo toledano, que milita en la misma categoría que el CF Talavera, cuestiona el uso de fondos públicos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se financia con dinero de todos los castellano-manchegos.

Es por todo ello por lo que el alcalde ha instado al rector a suscribir un nuevo acuerdo económico con el CF Talavera que “será de gran provecho para todas las partes e impedirá cualquier sospecha de discriminación hacia Talavera y hacia sus entidades deportivas, que deben tener el mismo e igualitario apoyo por parte de la institución pública universitaria de nuestra región”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios