¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Oro para la talaverana Sandra Sánchez en Shanghai

10/06/2019 | por todotalavera

El equipo español vuelve de Shanghai con dos medallas, una de oro para la talaverana Sandra Sánchez y una de plata para el malagueño Damián Quintero.

Sandra Sánchez ha hecho un campeonato impecable, única manera de poder ganar a la japonesa Kiyou Shimizu, a quien se ha enfrentado en la final de la Premier League de Shanghái.

Para esta final a la que pasó como primera de grupo en todas las rondas anteriores y con la mejor puntuación del campeonato, el kata elegido ha sido Chatanyara Kushanku, un ejercicio muy intenso y largo de gran exigencia que se ajusta perfectamente a las capacidades físicas y técnicas de Sánchez y que le han servido para conseguir los 26.74 puntos ganadores frente a los 26.54 de la japonesa.

En la categoría masculina, Damián Quintero también ha ido pasando todas las rondas previas con las mejores puntuaciones de la categoría y en la final se ha encontrado de nuevo con el número 1 del Mundo, el japonés Ryo Kiyuna. El malagueño ha sacado una de sus mejores armas, Suparinpei, un kata muy técnico y de gran espectacularidad por sus cambios de ritmo y que, aunque no le ha servido para colgarse el oro, ha dejado claro en Shanghái que el nivel del español está a la altura de ser número 1 del Mundo y un posible campeón olímpico.

Los dos competidores españoles siguen sumando puntos para Tokio 2020 y están ya un pasito más cerca de la clasificación olímpica.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios