¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Las obras en la pista municipal de atletismo darán comienzo el próximo lunes

26/07/2019 | por todotalavera

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que el próximo lunes, 29 de julio, darán comienzo las obras en la pista municipal de atletismo. Así, lo ha dado a conocer después de que en la última sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobará el Plan de Seguridad y Salud para las obras de reforma y retopping de esta instalación.

El delegado del área ha explicado que el retraso de estas semanas se ha debido a que la empresa adjudicataria no ha llevado a cabo los trámites administrativos con suficiente antelación, aunque ha recalcado que “para nada va a afectar a la terminación de las obras, cuya finalización no se irá más allá de mediados de septiembre”, fecha en la que empieza la temporada de la mayoría de los clubes deportivos y deportistas de la ciudad y con lo que se ha comprometido la empresa adjudicataria Niberma. El propio concejal ha aseverado que en todo este periodo se ha estado en constante comunicación con todos ellos para informarles de todos los pasos.

Gutiérrez ha explicado que este proyecto se ha gestionado con la “máxima celeridad”, ya que se recibió el plan de seguridad el miércoles y el jueves ya estaba aprobado por la Junta de Gobierno para que ellos “pudieran empezar las obras lo antes posible”. Los trabajos consistirán en la limpieza de la superficie externa y la implantación de la nueva superficie (tartán), tal y como se contemplaba en el proyecto oficial con el anterior Ejecutivo. El presupuesto de la obra es de 180.000 euros.

El concejal ha dicho que este viernes se colocarán los carteles anunciando que la práctica de deporte en la instalación no podrá realizarse por estas obras desde el 29 de julio, aunque ha reiterado que esta ejecución se realiza en verano para “no interferir en los entrenamientos y competiciones de los deportistas”.

A preguntas de los periodistas, ha recordado que en el mes de septiembre se acometerán obras para reparar las fugas existentes en la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) con la colocación de un ‘liner’, así como en la piscina mediana de La Alameda se realizará una obra más profunda para fortalecer el apoyo con el suelo y que no se produzcan filtraciones.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios