¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

La V Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de la Cerámica arrancará el próximo 19 de febrero con alrededor de 350 participantes

16/02/2018 | por todotalavera

La V Liga Escolar de Fútbol Sala "Ciudad de la Cerámica" arrancará el próximo 19 de febrero, organizada por el Ayuntamiento de Talavera y con el patrocinio principal del centro de formación EboraFormación, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva de los centros educativos, favoreciendo la integración social.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, son un total de 13 centros educativos los que participarán en esta edición, uno más que el año pasado, con 27 equipos, 3 más que en la edición anterior. Unas cifras que reflejan el interés por esta actividad, que persigue iniciar en la competición a los escolares, fomentando la deportividad y el compañerismo, y facilitando la integración social y deportiva.

En este sentido, también se supera el número de participantes, que el año pasado fue de 320, y que en esta edición rondará los 350.
Los colegios participantes son: José Bárcenas, El Prado, Pablo Iglesias, Clemente Palencia, Ruiz de Luna, La Milagrosa, Fernando de Rojas, Cristóbal Colón, Bios, Madre de la Esperanza, Atandi, Rafael Morales y Bartolomé Nicolau.

La competición contará con cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Educación Especial, y se desarrollará mediante una fase previa de liga regular de la que saldrán cuatro finalistas que jugarán en "play off".

Además, y para potenciar su objetivo de integración, distintos equipos de la Liga Escolar, y gracias a un acuerdo con el primer equipo del Soliss Fútbol Sala Talavera, participarán en pequeños partidos que se desarrollarán en los intermedios de los partidos que se disputen en el Primero de Mayo, con la idea de motivar a los chavales y que sean partícipes también de estas competiciones.

Otra de las novedades de esta edición es la equipación de todos los equipos, facilitada por la organización, y con la que se pretende dar empaque a la competición; del mismo modo, este año se uniformará a los 4 árbitros que participan en la Liga Escolar.

En el capítulo de premios, y como en ediciones anteriores, todos los equipos participantes recibirán un reconocimiento, una placa de cerámica, y como novedad, todos los jugadores que disputen semifinales o finales recibirán también un detalle especial.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios