¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

La V liga escolar Ciudad de la Cerámica busca superar los 320 participantes

19/01/2018 | por todotalavera

La V Liga Escolar de Fútbol Sala "Ciudad de la Cerámica" arrancará a finales de febrero organizada por el Ayuntamiento de Talavera y con el patrocinio principal del centro de formación EboraFormación, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva de los centros educativos, favoreciendo la integración social.

En rueda de prensa, el responsable de organización de la Liga, Jaime Gutiérrez, ha explicado que con esta actividad se persigue iniciar en la competición a los escolares, fomentando la deportividad y el compañerismo, y facilitando la integración social y deportiva.

La competición contará con cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Educación Especial, y se desarrollará mediante una fase previa de liga regular de la que saldrán cuatro finalistas que jugarán en "play off".

“La liga es un medio de dar una oportunidad a esos niños que en muchos casos no pueden pagar una matrícula en las escuelas deportivas regladas, también es un vivero para captar talentos”, ha explicado Gutiérrez, que ha añadido que los centros escolares talaveranos ya tienen abierto el plazo de inscripción, y ha animado a participar para superar las cifras del año pasado.

En este sentido, la anterior Liga Escolar contó con la participación de 12 colegios, 24 equipos que compitieron en 101 partidos, y un total de 320 niños. Unas cifras que se quieren mejorar en esta edición, en la que además, y como novedad, se incrementará la duración de los entrenamientos fuera de competición durante los meses de mayo y junio para aquellos escolares que quieran seguir practicando deporte de manera gratuita.

Además, y para potenciar su objetivo de integración, distintos equipos de la Liga Escolar, y gracias a un acuerdo con el primer equipo del Soliss Fútbol Sala Talavera, participarán en pequeños partidos que se desarrollarán en los intermedios de los partidos que se disputen en el Primero de Mayo, con la idea de “motivar a los chavales y que sean partícipes también de estas competiciones”.

Otra de las novedades de esta edición es la equipación de todos los equipos, facilitada por la organización, y con la que se pretende “dar empaque a la competición”; del mismo modo, este año se uniformará a los 4 entrenadores que participan en la Liga Escolar.

En el capítulo de premios, y como en ediciones anteriores, todos los equipos participantes recibirán un reconocimiento, una placa de cerámica, y como novedad, todos los jugadores que disputen semifinales o finales recibirán también un detalle especial.



MOTIVACIÓN Y COMPROMISO.- Por su parte, el director del centro formativo EboraFormación, Iván Fernández Grajera, ha puesto de relieve la importancia de motivar a los más pequeños para no sólo conseguir hábitos deportivos y saludables, sino también para trabajar por una sociedad más igualitaria. Del mismo modo, ha apuntado que todos los centros educativos pueden participar y ha animado a trabajar de manera conjunta “tanto centros, como instituciones o federaciones” para conseguir los objetivos de esta actividad. Por último, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en el afianzamiento de la Liga Escolar.

A la presentación también ha asistido el director del Colegio Clemente Palencia, Ricardo Romano, que un año más contará con representación en esta Liga, y que ha apuntado que esta actividad es muy positiva “como medio para los niños que tienen mayor dificultad en la práctica del deporte escolar”.

Por último, la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, ha insistido en que fomentar valores de compañerismo y actividad física en los centros educativos es uno de los pilares de este tipo de acciones, así como la convivencia entre los centros; también resaltó que esta idea empezó “de una forma modesta, ahora vive una etapa consolidada”, y que se trabaja para implicar al mayor número de alumnos y centros posibles. “Animo a todos los centros educativos a participar”, ha concluido.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios