¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

La Milagrosa y Madre de la Esperanza A, campeones de la Liga Regular en Alevín y Educación Especial

26/04/2018 | por todotalavera

JORNADA 8 DE LA 5ª LIGA ESCOLAR DE FUTBOL SALA "CIUDAD DE LA CERÁMICA"

Los colíderes La Milagrosa y Cristóbal Colón no dieron lugar a la sorpresa en sus cómodos enfrentamientos ante Pablo Iglesias y El Prado, respectivamente, aunque la mayor goleada de los "descubridores" les permite ahora situarse por delante de su máximo rival gracias a su mejor average general (+30 / +26), habida cuenta de que el particular lo tienen empatado. El partido más emocionante de la jornada lo disputaron Rafael Morales y Ruiz de Luna, al que llegaban igualados por la tercera plaza con 10 puntos. El equilibrio en la tabla clasificatoria no tuvo reflejo en el marcador, pues los locales le hicieron un siete a un rival que, aunque ve disminuir sus opciones de ser tercero, no debería tener problemas por conservar su plaza de play off.

Fernando de Rojas conserva el liderato en Benjamines
El Fernando de Rojas continúa liderando la tabla clasificatoria tras saldar sus exigentes envites ante Cristóbal Colón (2º) y Rafael Morales (3º) con empate ante los primeros y triunfo frente a los segundos. De momento lo hace en solitario, aunque beneficiado por el partido menos que tiene el Cristóbal Colón.

Ambos protagonizaron el partido de la semana, en un enfrentamiento que evidenció la tremenda igualdad de los dos equipos y que acabó con un elocuente 1-1. Así las cosas, ambos conjuntos, únicos imbatidos de las cuatro categorías, parecen encaminados a disputarse la primera plaza de la liga regular en el average general. Por su parte, José Bárcenas, tras su espectacular y meritorio empate a 5 ante Ruiz de Luna y su posterior triunfo frente a Pablo Iglesias (4-2) consigue alcanzar la cuarta plaza de play off en perjuicio del Ruiz de Luna, aunque éstos, con dos partidos menos, mantienen sus opciones intactas para luchar incluso por la tercera posición, ahora en poder de Rafael Morales, que aunque mantuvo el tipo ante el líder no pudo evitar su derrota por 5-2. El cómodo triunfo de Clemente Palencia (5º) ante el colista Atandi le permite conservar sus aspiraciones de clasificación para el play off, situándose a tan sólo un punto del José Bárcenas. En cuanto a la parte baja de la tabla, destacar el primer triunfo del Bartolomé Nicolau ante La Milagrosa (4-2).

La Milagrosa Alevín, campeón de la fase regular
La suerte parecía echada, en manos de la lógica, en la última jornada de categoría Alevín. Y la lógica no dejó sitio a la sorpresa en ninguno de los dos trascendentales partidos para la suerte final de la liga regular en cuanto al liderato y a la cuarta plaza de play off. Por el primer objetivo luchaban La Milagrosa y Cristóbal Colón, por el segundo precisamente sus rivales, José Bárcenas "B" y Rafael Morales, mientras Clemente Palencia pasaba su jornada de descanso con la tercera plaza asegurada.

Los favoritos hicieron valer su condición con sendos triunfos, más claro el del Colón ante el Morales (8-1), que el de La Milagrosa ante el Bárcenas "B" (6-3), un logro infructuoso pues aunque consiguió superar en el average general a su rival por sólo tres goles, son éstos lo que hacen valer su triunfo por 1-2 en el enfrentamiento directo de la jornada 3. Un desenlace similar permite al equipo "B" del José Bárcenas ganarse la cuarta plaza de play off en perjuicio del Rafael Morales. La jornada final permitió al José Bárcenas "A" inaugurar su casillero de victorias a costa del Ruiz de Luna.

Madre de la Esperanza "A" consuma la remontada
Madre de la Esperanza “A” consumó la remontada en el último, decisivo y emocionantísimo partido frente a su máximo rival por el título, Bios, con un meritorio triunfo a domicilio por 2-5. A los de Miguel Manzano les valía con el empate, pero salieron decididos a por una victoria que les otorga el título honorífico de campeones de la liga regular y, como premio añadido, les evita enfrentarse a Atandi (3º), el único equipo que ha conseguido derrotarles en casi dos años. Éstos, por su parte, no tuvieron problemas para imponerse a Madre de la Esperanza “B”, que tendrá que verse las caras en una de las semifinales de play off con sus hermanos del “A”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios