¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

La IX edición de la Carrera Solidaria de Bomberos será este domingo.

05/04/2016 | por todotalavera

Ayer se presentó la novena edición de la Carrera Solidaria "Bomberos Talavera" a beneficio de la Asociación Talaverana de Esclerósis Múltiple (Ataem) y la Fundación Madre de la Esperanza.

Se trata de una actividad que está plenamente consolidada en su edición IX y que pretende fomentar la participación ciudadana.

La prueba tendrá lugar en la Pista Municipal de Atletismo a las 11 horas del próximo domingo, 10 de abril con un recorrido de 6 kilómetros.

El concejal de Deportes Antonio Álvarez ha explicado que "desde esta concejalía y en nombre del Ayuntamiento apelamos al espíritu deportivo de los talaveranos para que sea un éxito ya que la aportación de cinco euros que se recoja irá destinada a garantizar la labor de la asociación".

Álvarez ha explicado que "el objetivo es fomentar el deporte y sobre todo recaudar fondos" para una buena causa, la de garantizar los servicios de rehabilitación física, cognitiva y psicosocial que facilita la entidad ATAEM, por la que pasan cada día medio centenar de afectados a recibir rehabilitación y en la que también se acoge a afectados de ELA o Ataxia.

Álvarez ha destacado con esta carrera se pretende fomentar la integración de personas con discapacidad a través de la práctica del deporte, una actividad de sensibilización, encuentro común y unión de todos los participantes que en esta ocasión "esperamos que vuelva a tener un gran éxito de participación".

En la rueda de prensa también han estado presentes el jefe de servicio del parque de Bomberos de Talavera, David Bernabé, la presidenta de Ataem, Emilia Rodríguez, y la portavoz de esta asociación, Araceli Pérez.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios