¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

La concejalía de Educación del Ayuntamiento presenta IV Liga Escolar de Fútbol Sala

23/12/2016 | por todotalavera

El alcalde Jaime Ramos, animó a los alumnos talaveranos a participar en la IV Liga Escolar de Fútbol Sala que se pone en marcha desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento para este curso 2016/2017 con los centros educativos de la ciudad.

En esta cuarta edición participarán alumnos en las categorías de PreBenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Educación Especial, y de hecho es la única liga en la que participan chicos de Educación Especial. “Pretendemos fomentar la práctica saludable del deporte y las relaciones entre los alumnos de los distintos centros educativos de Talavera, porque creemos que se fomentan los valores de la sociabilidad, la solidaridad, juego limpio y trabajo en equipo”, Ramos.

Esta actividad tiene un gran respaldo entre los escolares, ya que en las tres anteriores ediciones de la liga participaron 1.400 alumnos en las distintas categorías programadas, con un resultado muy positivo en participación y valoración de los equipos participantes. En la edición del año pasado participaron 14 equipos con cerca de 500 escolares.

Como novedades de esta edición se incorpora la equipación homogénea con el logotipo de la liga para todos los equipos participantes. “Además, entregaremos trofeos a los ganadores y otros como al juego limpio y a otros valores que queremos fomentar en la competición”.

Este curso 2016/2017, el Club Deportivo Básico Ciclismo, será el encargado de organizar y gestionar la IV Liga Escolar de Fútbol Sala, después de pasar el procedimiento de contratación para la adjudicación de este servicio al que concurrieron tres empresas.

El alcalde estuvo acompañado por Manu Trigueros jugador talaverano del Villarreal Club de Fútbol de 1ª División, Jaime Garzón responsable del Club Deportivo Básico Ciclismo Formación, Iván Fernández gerente de Ébora Formación entidad colaboradora de la Liga Escolar de Fútbol Sala y María Victoria González concejal de Educación.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios