¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Inauguración de la fase regular de la V Liga Escolar Ciudad de la Cerámica

22/02/2018 | por todotalavera

Los pre benjamines del Pablo Iglesias y Ruiz de Luna inauguraron la fase regular de la V Liga Escolar Ciudad de la Cerámica en un partido saldado con cómoda victoria visitante (0-6), y que contó como espectadoras de excepción con las concejalas de Educación y Deportes, María Victoria González Vilches y Montaña Palacios, respectivamente, que con su presencia quisieron apoyar desde el primer minuto una competición que por segundo año consecutivo organiza CDB Ciclismo Formación bajo el paraguas de la citada Concejalía de Educación y con el patrocinio de Ébora Formación.

A pesar de la goleada, los del Ruiz de Luna no tendrán el honor de liderar la tabla tras esta primera jornada, pues a continuación Rafael Morales endosaría otro rotundo 9-2 a domicilio a El Prado, lo que le permite hacerse con el liderato y confirmar la vitola de favorito a reeditar el título conseguido el año pasado. Más competido estuvo el choque entre La Milagrosa y Cristóbal Colón, saldado con triunfo local por un espectacular 6-3.

En cuanto a categoría benjamín, Ruiz de Luna se mostró muy superior ante un Atandi que hizo lo que pudo ante el vendaval local, para endosarle la goleada de la jornada y auparse a lo más alto de la clasificación. Nada que ver con La Milagrosa-Cristóbal Colón, posiblemente el mejor encuentro de la jornada, muy igualado, disputado y con alternativas en un marcador que acabó 5-7 para los descubridores. Por último, el Fernando de Rojas saldó su choque ante Pablo Iglesias con un inapelable 6-1 que le coloca segundo en la tabla.

Por lo que respecta a la categoría Alevín, el José Bárcenas ‘B’ sorprendió en su visita al Ruiz de Luna para superar a sus colegiales 6-9, en otro de los partidos destacados de la primera jornada. Sus hermanos del ‘A’ no podrían hacer lo propio ante el campeón del año pasado, un Cristóbal Colón que tras el 7-0 comienza como acabó el curso pasado, en lo más alto.

La Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de la Cerámica crece en participación con respecto a la edición anterior: 13 centros, 27 equipos y cerca de 300 escolares forman parte de una competición que valora por encima de todo los principios de salud, deporte e integración entre todos sus escolares participantes. De hecho es la única liga en la que participan chicos de educación especial, categoría que empezará su concurso la semana que viene.

En cuanto al sistema de competición, éste no cambia con respecto al curso pasado y se desarrollará en una primera fase de Liga Regular, tras la cual los cuatro mejores de cada categoría se disputarán el título en un play off que se celebrará en una sola Jornada de Clausura en el Polideportivo I de Mayo.



Categoría Pre Benjamín

Pablo Iglesias 0 - Ruiz de Luna 6
El Prado 2 - Rafael Morales 9
Milagrosa 6 - Cristóbal Colón 3

Categoría Benjamín

Ruiz de Luna 20* - Atandi 1
*Se contabilizan los 20 de forma interna, se publican 10 goles (10-1)
La Milagrosa 5 - Cristóbal Colón 7
Fernando de Rojas 6 - Pablo Iglesias 1

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios