¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Flora Bellón ha declarado que se va a seguir trabajando para traer el Mundial de Motocross a la ciudad

29/08/2019 | por todotalavera

En la línea de lo ya manifestado por la alcaldesa, Tita García Élez, la portavoz ha recordado que el planteamiento para celebrar el Mundial de Motocross se hizo a primeros de julio, con el Gobierno actual recién constituido, momento en que “surgió que la situación económica del Ayuntamiento no era tan buena como el anterior Ejecutivo había dicho”, con 4.200 facturas y 7,7 millones pendientes de pago a proveedores. De hecho, ha insistido en que se tuvieron que hacer gestiones para pagar la nómina de los trabajadores y pedir un anticipo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con cargo a la Participación en los Ingresos del Estado, para abonar la paga extra.

“Se nos planteó contestar en 48 horas y no podíamos dar una respuesta sin conocer, exhaustivamente, la situación económica del Ayuntamiento, ni tampoco la participación y el compromiso de otras administraciones (como la Junta o la Diputación) que todavía no estaban constituidas” ha añadido. Sin embargo, ha matizado que “vamos a trabajar para el Campeonato del Mundo de Motocross pueda volverse a celebrar, pero con las condiciones financieras y económicas adecuadas; lo que no vamos a hacer es hipotecar a la ciudad ni comprometer gastos o actividades que luego no se puedan pagar”.

Bellón ha detallado que cuando este equipo de Gobierno llegó la partida de deportes disponible era de 35.000 euros, de los 742.000 iniciales, para hacer frente a nuevas actividades, al margen de las que ya había comprometidas o con reserva de crédito. “Seguro que la ciudadanía entenderá que con esa situación económica no se pudiera dar una respuesta rápida como se exigía”, ha subrayado.

En este sentido, ha dicho que se van a hacer algunas modificaciones presupuestarias para incrementar esta partida en 70.000 euros más para seguir pagando a clubes y otras actividades que se están definiendo o compromisos anteriores, porque “vamos a seguir apostando decididamente por el deporte en la ciudad”. También ha declarado que se sigue trabajando en el análisis de infraestructuras deportivas, parques infantiles y otros espacios públicos, donde “la falta de mantenimiento y conservación ha sido evidente”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios