¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Europa acepta la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte 2018

17/03/2017 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado esta mañana que Europa (en concreto ACES Europe, organismo reconocido por la Unión Europea en su Libro Blanco del Deporte para otorgar estos reconocimientos) ha aceptado la candidatura de "Talavera Ciudad Europea del Deporte 2018".

En la rueda de prensa han acompañado al alcalde, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, el portavoz de Podemos en Talavera, Sergio Ortiz y el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, como representante de la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que entrega todos los años, desde 2001, los reconocimientos de Ciudad Europea del Deporte.

Ramos ha recordado que el Ayuntamiento remitió una carta de intenciones a este organismo europeo el pasado miércoles y que 48 horas después la visita de su secretario general supone un importante apoyo a la candidatura.

El alcalde avanzó que los próximos pasos a dar, una vez que la candidatura ha sido aprobada, pasan por la realización de una visita a Talavera por parte del comité de evaluación de la institución europea con el fin de que los técnicos puedan valorar la oferta deportiva, así como las infraestructuras e instalaciones de Talavera.

Ramos recordó que el Ayuntamiento aprobó en el Pleno municipal del pasado mes de diciembre una moción conjunta de todos los grupos políticos para solicitar a la Junta su apoyo para conseguir que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte. Una propuesta que surgió de Podemos y que presentó el Grupo Municipal Popular como moción, y a la que se sumaron el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. El alcalde también ha destacado que este proyecto se ha revitalizado después de su entrevista la pasada semana con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.

“Es un proyecto de implicación de toda la ciudadanía, que necesita el apoyo y el esfuerzo económico de las instituciones”, ya que el Ayuntamiento en solitario no puede hacer frente a las inversiones necesarias.

En este sentido el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, recalcó que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado un plan director, así como un programa de inversiones y mejoras de las instalaciones que en la actualidad se está desarrollando y en el que el Ayuntamiento ha invertido ya más de medio millón euros.

No obstante Álvarez reconoció que las instalaciones deportivas necesitan una mayor inversión para su modernización, razón por la cual el alcalde apeló a la “unidad de acción” para que todos los grupos políticos con representación en las Cortes Regional de Castilla-La Mancha realicen enmiendas a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para conseguir que se recoja una partida presupuestaria específica en los presupuestos regionales para estas mejoras.

Por su parte el portavoz de Podemos, Sergio Ortiz, manifestó su satisfacción por los avances y novedades en este proyecto que nace de su formación política, a la vez que informó sobre la presentación de dos enmiendas por parte de su formación política para la mejora de instalaciones deportivas en Talevera.

Por su parte el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, anunció que la visita del comité evaluador podría tener lugar a finales del mes de junio “o principios de julio”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios