¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de trofeos del Torneo de Tenis La Salle-Memorial Tiburcio Serrano-Segundo Esteban-Julián Rubio

17/03/2021 | por todotalavera

Este fin de semana pasado han tenido lugar en Los Alcores la entrega de trofeos del XLVIII Torneo de Tenis La Salle, del XXII Torneo Ciudad de la Cerámica "Memorial Tiburcio Serrano", del XIII Open de Primavera Ciudad de Talavera Segundo Esteban San Juan y del VIII Torneo de Veteranos Julián Rubio. Todos estos torneos son unos clásicos en la comarca, sobre todo el de la Salle, el más antiguo de Castilla La Mancha y uno de los más antiguos de España, y por lo tanto, uno de los de más rango en la zona centro.

Estas entregas de trofeos corresponden a las ediciones del año pasado, que no se pudieron celebrar por las diversas restricciones y confinamientos y se han tenido que disputar durante estos últimos meses.. El récord de jugadores que se ha conseguido habla por sí solo de la buena salud por la que atraviesa el tenis talaverano. Nada más ni menos que 220 jugadores, la mayoría niños, han podido disfrutar jugando estos torneos que llevan escritos los nombres de los pioneros y la propia historia del tenis de nuestra ciudad.

El día de la entrega resultó una mañana maravillosa y soleada que contó con la presencia de representantes de la Junta Directiva de la Asociación Recreativo Cultural Los Alcores, representantes del Colegio La Salle- Los Hermanos Octavio y Emilio-, familiares de Segundo Esteban, con Rosa, su mujer, y Paloma, su hija, a la cabeza; Frutos Muñoz, clásico veterano del tenis talaverano, Sofía Fernández vigente campeona de España Alevín, y una nutrida presencia de jugadores y aficionados. Además, todos los técnicos de la Escuela estuvieron arropando el acto.

La entrega, como es habitual en las actividades que últimamente organiza la Escuela de Tenis Los Alcores, estuvo precedida de la lectura del poema "Desiderata" por parte de los alumnos Adur, Cristian y Carolina. El protocolo de distanciamiento y seguridad para guardar las normas sanitarias anticovid se cumplió rigurosamente y así se pudo desarrollar el acto con total normalidad. Los trofeos de cerámica son creaciones del genial artesano Pablo Adeva.

Estos fueron los campeones de las diferentes torneos y categorías:

VIII TORNEO VETERANOS JULIÁN RUBIO
Campeón Veteranos: Bernardino Sánchez

XIII OPEN DE PRIMAVERA CIUDAD DE TALAVERA SEGUNDO ESTEBAN SAN JUAN
Campeón Absoluta: Alberto Cabrillo

XLVIII TORNEO DE TENIS LA SALLE
Campeón Infantil:Fabio Veiga
Campeón Veteranos: David León
Campeona Absoluta; Lucía López
Campeón Absoluto: David León

Trofeos especiales Infantiles:
Paula de la LLave (mejor jugador del Colegio La Salle)
Sofía Fernández (mejor jugadora del torneo)

XXII TORNEO DE TENIS CIUDAD DE LA CERÁMICA MEMORIAL TIBURCIO SERRANO
Campeón Cadete: Ignacio Díaz
Campeón Infantil: Rubén Pizarro
Campeona Infantil: Teresa Hidalgo
Campeón Alevín: Mateo Escudero
Campeona Alevín: Sofía Mari Vargas
Campeón Benjamín: Alberto Gutiérrez Espinosa
Campeona Benjamín: Marina Escudero
Campeón Pre-Benjamín: Marcos Moreno

Todas las autoridades regalaron unas palabras al público que al final quedó emplazado a vivir las emociones de las ediciones 2021 de los torneos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios