¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El VI Campeonato Nacional UND de Kick Boxing traerá a Talavera a alrededor de 400 participantes el 25 de abril

13/02/2020 | por todotalavera

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado el VI Campeonato Nacional UND de Kick Boxing que se disputará el próximo 25 de abril en el Polideportivo Primero de Mayo "Ciudad de la Cerámica" y que traerá a alrededor de 400 participantes y más de 2.000 aficionados de público.

El edil ha agradecido la organización de UND kick boxing muay thai, kick boxing JC e ISKA, así como la colaboración de los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y Talavera La Nueva y la Diputación de Toledo. El proyecto es otra competición “muy grande” para la ciudad y que tendrá una importante “repercusión” en los negocios de la ciudad, así como para “ofrecer una buena imagen de ciudad de cara al exterior, a través de los visitantes”.

Gutiérrez ha remarcado que al margen de los beneficios que puedan quedarse en la ciudad, este campeonato representa a un deporte minoritario que demuestra que “todos los deportes tienen cabida en esta ciudad y todo lo que pueda atraer a gente de toda España será bienvenido”.

Visitas guiadas gratuitas para conocer la ciudad de Talavera

El concejal ha anunciado que, a través de la Concejalía de Turismo, se va a ofertar visitas guiadas gratuitas para “dar a conocer la ciudad” y que “la gente que venga conozca más allá del pabellón polideportivo y se impregne de ciudad de Talavera”. Además, el evento también recoge una parte solidaria, y es que, el 20 por ciento de la recaudación irán destinado a la Asociación Talaverana de Lucha contra los malos tratos.

Además de otros concejales de la Corporación municipal, ha estado presente en la presentación Juan Carlos Esteban, como organizador del evento, quien ha recordado que el campeonato es clasificatorio para el mundial Iska de 2020, que se disputará en Orlando (Estados Unidos) en el mes de junio.

Ocho categorías de edad e inicio del periodo de inscripciones

Este VI Campeonato Nacional de kick boxing – K-1 – Muay thai recoge ocho categorías diferentes, tanto en masculino como en femenino: prebenjamín (7 y 8 años), benjamín (9 y 10 años), alevín (11 y 12 años), infantil (13 y 14 años), cadete (15 y 16 años), junior (17 y 18 años), senior (de 19 a 40 años) y máster (de 41 a 45 años). Las inscripciones para participar son gratuitas y pueden formalizarse en campeonatoundtalavera@gmail.com y en el número de teléfono 654 34 08 65.

La jornada comenzará con el pesaje, de 9 a 12 horas, momento en que se abrirán al público las instalaciones para dar comienzo a la competición a las 13 horas. El precio será de 10 euros, venta anticipada, y 12 en taquilla.

El responsable de la organización ha explicado que el campeonato es amateur, semiprofesional y profesional. Se contará con 2 ring, 2 tatamis y 14 árbitros; así como personal de seguridad y emergencias. “Está preparado para ser un gran evento del deporte de contacto, un deporte muy noble ante la gente que traerá a aficionados de todo el país”, ha resumido Esteban.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios