¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El torneo de tenis Virgen del Prado se integra en el circuito profesional IBPuniuso “uno de los más prestigiosos de España”

30/06/2017 | por todotalavera

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha presentado en la mañana de hoy el VII Torneo Nacional Open de Tenis Virgen del Prado que este año se integra dentro del circuito profesional IBPuniuso, “uno de los más importantes de España por la calidad y categoría de los tenistas que compiten dentro de este campeonato nacional”.

Palacios ha anunciado que las pistas municipales de tenis acogerán a cerca de medio centenar de tenistas y alrededor de 2.000 seguidores en este Torneo que celebrará su fase previa durante los días 6, 7 y 8 de julio, mientras que la fase final tendrá lugar entre los días 10 y 15 de julio.

La responsable de la concejalía de Deportes ha destacado que este torneo “es un referente regional que congrega a los mejores tenistas de toda España”.

La edil talaverana ha manifestado el agradecimiento de toda la ciudad al Club de Tenis Talavera por el esfuerzo que supone sacar adelante la séptima edición de un torneo de estas características y de ámbito nacional que “contribuye a la promoción turística y económica de la ciudad”.

Palacios también ha deseado la mejor de las suertes a todos los participantes -entre los que se encuentran varios tenistas que ocupan puestos en el top 100 del ranking nacional- de este campeonato que se celebrará en las pistas municipales del Campo Municipal "El Prado".

“Este torneo tenístico, que vuelve a apostar por el mes de julio para su celebración, ya se ha convertido en una referencia en la zona centro y no sólo por sus suculentos premios, sino también por el nivel de los participantes, procedentes de toda España”, ha señalado la concejal.

Por último la concejal ha invitado a todos los talaveranos a disfrutar de este Torneo cuya entrada a pistas es gratuita, una invitación a la que se ha sumado el director del torneo, Frutos Muñoz, quien ha señalado que “esta edición es la que atesora más nivel de las siete que se han celebrado hasta el momento”.

Desde la organización han señalado que IBPuniuso donará 500 kilos de alimentos para las personas necesitadas de Talavera. A esta iniciativa solidaria se ha sumado el Ayuntamiento de Talavera y el Club de Tenis Talavera para animar a los asistentes a la donación voluntaria de alimentos no perecederos a lo largo de todo el torneo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios