¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El talaverano Rubén Gutiérrez se coloca segundo en la Copa de España de Aguas Abiertas 2016.

05/07/2016 | por todotalavera

El pasado sábado 2 julio se celebró en la Playa de la Malagueta de Málaga, la 6º edición de la Travesía a Nado organizada por el Real Club Mediterraneo – Memorial Tomás García Zamudio.
Una de las pruebas con más nivel competitivo de las celebradas en Andalucía, no en vano está encuadrada dentro del calendario de la II Copa de España de Aguas Abiertas, de la que es la 5º etapa.
Se celebraron 3 pruebas, una de promoción para nadadores infantiles de 600m; otra popular sobre 1.500m; y la prueba reina, la de la Copa de España, sobre 3.000m. Prueba que cambiaba de recorrido, pasando de 2.500m a 3.000m; cambiando la zona de salida, que antes era desde el arco de meta, y ahora pasa a la Marina del Puerto, con la meta tradicional.

La salida se dio a las 13:30, con algo más de 100 nadadores, en un día caluroso y soleado, con el mar en perfectas condiciones para la natación.
Rubén llego a meta en mitad del segundo grupo perseguidor, parando el crono en 43min 33”, siendo 15º Clasificado Absoluto, y ganando la categoría Máster +40 (40-49), con 7” de ventaja sobre José Luis Gutiérrez. Siendo también 3º nadador Máster (mayor de 25 años) en Meta. Llegando a 1” de Samuel Alaminos, y en el mismo tiempo que José Joaquín Corona (Podium de esta clasificación).

Con esta victoria, Rubén suma los 75 puntos de 1º Clasificado de esta 5º etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, pasando a ser segundo clasificado provisional (130 puntos), de entre 43 nadadores. Quedando a 25 puntos de José Ortega Boira.
Además supone la 7º victoria en su categoría de la temporada, con 12 pruebas disputadas (Sueca - El Candado - Córdoba - MarSalado Rota - Vega Guadalquivir - Valle Iruelas - TG Zamudio Málaga), además de 4 segundos puestos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios