¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El talaverano Rubén Gutiérrez Pódium Absoluto de la Travesía Internacional del Guadiana

10/07/2017 | por todotalavera

El pasado sábado 8 de julio, se celebró la 30º edición de la Travesía Internacional Rio Guadiana, la travesía más antigua de Huelva y entre las 5 más antiguas de las que se celebran en todo Andalucía. En esta ocasión, se cruzaba la desembocadura del Rio Guadiana, desde el inicio de la dársena del puerto deportivo de Ayamonte (ESP), hasta el final de la dársena del puerto deportivo de Vila Real de Santo Antonio (POR). Ya que cada año se realiza la prueba en un sentido.

Con la salida programada a las 4 de la tarde, con la pleamar. Pero el fuerte viento en contra de la dirección del nado, hizo que la prueba resultase durísima; llegando a meta solo 156 de los casi 200 nadadores que tomaron la salida. Además de tener que invertir los nadadores más del doble de tiempo que solían tardar en recorrer los 2.100 metros del recorrido. Nada más darse la salida, se destacaron los dos grandes favoritos, Pedro Pinotes, que se encuentra ultimando su preparación para la disputa de los próximos Mundiales Absolutos de Natación en Budapest, a mitad de este mes de julio. Y Miguel Bautista, vencedor de la Travesía Colombina de Huelva el pasado domingo. Tras ellos y después de unos primeros metros bastante nerviosos, con nadadores siguiendo varias líneas, se formó un gran grupo de 8 o 9 nadadores. Así fue transcurriendo toda la prueba, con los nadadores luchando con el fuerte oleaje producido por el viento, que dificultaba enormemente el avance y la orientación de los nadadores. Así en el último cuarto de la prueba, Pedro Pinotes (ex Olímpico en Río de Janeiro 2016), dejó la compañía de Miguel Bautista, llegando destacado a meta con un tiempo de 32:24, con 47” de ventaja sobre Miguel Bautista, 33:11.

En el grupo perseguidor, casi toda la prueba comandado por Rubén Gutiérrez, David Gómez Lois, José Joaquín Corona y Fátima Souissi nadando en paralelo; se desataron las hostilidades llegando al puerto deportivo de Vila Real, donde localizaron a Nelson Mestre, gran conocedor de esta prueba, que siguiendo otra línea había adelantado al grupo. Fue “cazado” ya en la dársena del puerto, donde Rubén Gutiérrez tras un ajustadísimo sprint, consiguió llegar encabezando el grupo, y aventajando en menos de 1” a David Gómez Lois, 41:06 y 41:07 respectivamente. Seguídos por Fátima Souissi, la primera clasificada femenina con 41:26. Rubén Gutiérrez consigue de este modo una nueva victoria dentro de su categoría o grupo de edad, la 9º de la Temporada. Siendo además la 5º de manera consecutiva. Y la victoria parcial (dentro de su grupo de edad) número 183 de su palmarés.

Sumando además el 7º Pódium en la Clasificación General Absoluta (2 Victorias – 1 Segundo – 4 Terceros), de la temporada. Que hace el número 89 de su palmarés.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios