¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Soliss Fútbol Sala Talavera a las puertas de lograr la salvación

03/05/2019 | por todotalavera

Los talaveranos tienen que vencer su partido en Santiago como requisito imprescindible. A partir de ahí puede haber dobles, triples, cuádruples y hasta quíntuples empates que habría que mirar.

Última jornada en Segunda División. Los equipos comienzan a hacer sus cuentas y contar con sus posibilidades de conseguir sus objetivos, pero todos tienen una cosa clara: Solo vale ganar. Y entre los equipos que no sueltan la calculadora se encuentra el Soliss Fútbol Sala Talavera, que quiere seguir otra temporada más en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los de Raúl Aceña están a un puesto de la salvación. Con 29 puntos son el equipo más adelantado para salir de la zona roja de la clasificación ocupando la decimocuarta posición. Con otros 29 puntos se encuentra Gran Canaria, al que le tienen el ‘golaveraje’ vencido y ya descendido, Dimurol Salesiano Tenerife.

Las cuentas están claras. A los talaveranos solo les vale ganar si quieren sobrevivir un año más gracias a las matemáticas. Deben conseguir los tres puntos, requisito imprescindible, y a partir de ahí empiezan las cábalas, las cuales se desempatan por “golaveraje” en caso de ser dos equipos y por puntuaciones entre ellos si son tres o más.

Una derrota de Noia Portus Apostoli ante Rivas Futsal o bien de Colo Colo Zaragoza frente a Córdoba CF Futsal, cualquiera de las dos posibles valen, daría a los de Talavera de la Reina la permanencia en la categoría. En el primer caso porque le tiene el ‘golaveraje’ ganado a los noienses (2-3 en la ida y 6-4 en la vuelta) y en el caso del segundo porque le superaría en puntos (32 por 31).

Vayamos con los triples empates. Y aquí, ojo con las siguientes carambolas. En caso de igualdad de puntos los talaveranos estarán salvados siempre y cuando se igualen a 32 puntos con Noia y Elche, con Noia y Colo Colo, con Noia y Gran Canaria, y con Elche y Gran Canaria, en este último supuesto siempre y cuando caiga Colo Colo.

Puede haber cuádruple empate las cábalas son las siguientes. Habrá permanencia si en esta cuadratura aparecen con 32 puntos, aparte de los talaveranos, Noia, Elche y Gran Canaria; o bien Noia, Colo Colo y Gran Canaria.

Y vamos con la carambola de las carambolas, un quíntuple empate a 32 puntos. El mismo beneficiaría a los de Talavera de la Reina en todos los aspectos, ya que en esa ‘clasificación’ los cerámicos sumarían 13 puntos, por 19 de Colo Colo, 10 de Noia, 10 de Elche y 5 de Gran Canaria.

Mucha suerte al Soliss Fútbol Sala Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios