¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Soliss FS Talavera colaborará en el I Torneo Regional de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional

10/10/2019 | por todotalavera

Ayer fue la presentación del I Torneo Regional Inclusivo de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional, una cita que se llevará a cabo durante este próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre en Talavera de la Reina.

Se trata éste de un evento deportivo que está organizado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Órbita Radio, y donde el Soliss Fútbol Sala Talavera será una de las entidades colaboradoras del mismo junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Repsol.

En la cita tomarán parte una docena de equipos pertenecen a las cinco provincias y un total de 120 futbolistas participantes. Los equipos en concurso son: Asproda A, Asproda B y San Ginés (Albacete); Encinas A y Encinas B (Guadalajara); María Auxiliadora y Asodisal (Ciudad Real); Castellar (Cuenca) y Apanas, Selección Talavera, Madre de la Esperanza y Atandi (Toledo).

Los doce equipos concursantes en el torneo se dividirán en dos grupos para jugar posteriormente las rondas eliminatorias hasta llegar a las semifinales y posterior final, fase ésta que se celebrará en la jornada dominical.

Los partidos se disputarán en los Polideportivos Primero de Mayo y José Ángel de Jesús Encinas, siendo escenario este último de la primera fase. Por su parte, las semifinales y final se celebrarán en el Primero de Mayo a partir de las 9:15 horas.

Una idea por fin cristalizada y con la misión de que perdure en el tiempo

Santiago Ramos, presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, era uno de los participantes en esta presentación y destacaba su alegría de que por fin este torneo haya podido ver la luz tras mucho tiempo de trabajo en el mismo: “Sé que Miguel Ángel Manzano lleva mucho tiempo trabajando en ello y me agrada que gracias al apoyo de diferentes empresas como Órbita Radio y del Ayuntamiento se haya podido sacar adelante”.

“Nuestro club, como embajador del fútbol sala en nuestra ciudad y que ya sabéis que siempre está tan implicado en las diferentes acciones sociales que se desarrollan en nuestra ciudad, no podía faltar en ayudar a sacar este evento adelante. Deseamos que esta genial idea perdure en el tiempo y sean muchos los años en los que se pueda llevar adelante”, apostillaba Santiago Ramos.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado que el próximo fin de semana “Talavera se convierta en pionera en inclusión social y deportiva a nivel regional” con la celebración del torneo, un hecho que ha deseado que se haga extensivo a otras disciplinas deportivas, ya que “es un gran paso para dar respuesta a una reivindicación histórica y de justicia social para chicos y chicas que solo quieren practicar deporte y poder competir igual que otros”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios