¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Plan de Director de Deportes pondrá en marcha nuevas instalaciones deportivas y actuaciones de mejora en las ya existentes en la ciudad.

25/04/2016 | por todotalavera

El Plan Director de Deportes de Talavera de la Reina se pondrá en marcha en las próximas semanas, según ha anunciado el edil responsable de esta área, Antonio Álvarez, quien ha añadido que el documento contempla la construcción de nuevas instalaciones deportivas y actuaciones de mejora en las ya existentes en la ciudad.

Dentro de las nuevas instalaciones -que el concejal ha señalado que estarán listas antes de terminar la legislatura- se ha anunciado la creación de un nuevo circuito BMX para la práctica deportiva de esta disciplina que cuenta con un club federado en la ciudad y con “excelentes deportistas con una prometedora carrera que demandan una zona específica para entrenar y practicar su deporte”, ha señalado Álvarez.

El edil ha completado esta lista con el anuncio de nuevas inversiones en las pistas de atletismo, así como en la climatización y cerramiento de las piscinas climatizadas del Campo Municipal de Fútbol El Prado.

En el apartado de mejoras, el edil ha señalado la actuación de adecuación y rehabilitación integral de los vestuarios y aseos de la pista municipal de atletismo, “que se arreglarán y mejorarán eliminando los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y saneando todas estas instalaciones, que en la actualidad se encuentran en deficiente estado de conservación” ha afirmado el concejal.

En la piscina cubierta del Campo Municipal del Prado se actuará en la mejora de las instalaciones con el solamiento de las playas de la piscina, así como en la mejora de todo el cerramiento exterior, que en la actualidad está oxidado.

Así mismo en las pistas de pádel del barrio de Patrocinio se está procediendo en la actualidad a pulir y arreglar estas instalaciones, según ha señalado el concejal de Deportes, quien ha añadido que en las próximas fechas se anunciarán nuevas mejoras en otras instalaciones deportivas municipales.

Los fondos para las obras proceden tanto de recursos propios del Ayuntamiento como de planes de empleo, que en las próximas semanas destinarán 38 trabajadores a estas tareas.

Tanto alcalde de Talavera, Jaime Ramos, como el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, han señalado “la necesidad de realizar estas inversiones en unas instalaciones deportivas que debemos ir mejorando paulatinamente para responder a la demanda deportiva creciente que existe en Talavera”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios