¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Mundial de Sidecars Motocross tendrá lugar en el circuito Carlos Martínez Zorita el 14 y 15 de abril

02/04/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Deportes, Montaña Palacios, el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, y el presidente de la Real Federación española de Motociclismo, Manuel Casado, ha presentado hoy el Campeonato del Mundo de Sidecars Motocross, que se celebrará en el circuito Carlos Martínez Zorita el fin de semana del 14 y 15 de abril.

Ramos ha animado a los talaveranos a que se vuelquen con las pruebas que se disputarán en el Cerro Negro, "y que hará que Talavera siga siendo la capital del mundo del motor". Por eso, ha recalcado que tras la imposibilidad de que Talavera acudiera en solitario a la subasta para acoger una prueba del Mundial MXGP, "será la única oportunidad que habrá en todo el país para asistir a un evento internacional de estas características que supone un gran atractivo para miles de personas".

El alcalde ha destacado que se trata de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Sidecar Motocross en la que participarán un total de 41 equipos con 82 pilotos de once países diferentes.

Paralelamente, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Talavera de la Reina acogerá dos pruebas del Campeonato de España de esta espectacular disciplina en las categorías de 65 centímetros cúbicos y en la categoría Máster con un total de 35 y 54 pilotos respectivamente.

Ramos ha destacado que para albergar estas pruebas el Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros en el mantenimiento y adecuación del circuito para conseguir la homologación especial para este tipo de pruebas de sidecars, que fue aprobada la semana pasada, y ha destinado 50.000 euros en concepto de subvención con el Moto Club Talavera, señalando que el convenio cuenta con un informe favorable del servicio de Intervención municipal.

El alcalde ha señalado que gracias a este tipo de pruebas internacionales "nuestra ciudad es conocida mundialmente" y se ha mostrado convencido de los beneficios económicos que estas pruebas deportivas tienen para la ciudad, "ya que es una gran oportunidad de negocio para muchos sectores talaveranos que debemos y vamos a aprovechar".

Por su parte el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha agradecido al Ayuntamiento "la colaboración y el esfuerzo que hace para que Talavera no quede descolgada del calendario internacional" y ha recalcado que "nadie se va a sentir defraudado después de ver esta prueba que es puro espectáculo".

Por último el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, ha confirmado "el compromiso de la Federación con Talavera para que siga acogiendo pruebas y albergando competiciones de estas características".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios