¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Campeonato de España de Motocross traerá a Talavera a los mejores pilotos nacionales el próximo fin de semana.

28/09/2015 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con el concejal de Deportes, Antonio Álvarez y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha presentado hoy el Campeonato de España de Motocross, que se celebrará en la ciudad el próximo fin de semana, (3 y 4 de octubre).

Ramos animó a los talaveranos a que se vuelquen con las pruebas que se disputarán en el Cerro Negro, “que hará que Talavera se convierta una vez más en la capital de España del motor en el mejor circuito de nuestro país".

El primer edil señaló que entre los 120 pilotos participantes, se encuentra la elite de la competición nacional, destacando la asistencia del actual campeón de España, José Antonio Butrón y el vigente campeón europeo, Jorge Prado.

El alcalde destacó la colaboración entre el MotoClub Talavera y el Ayuntamiento talaverano para la celebración de este tipo de eventos “que ha demostrado ser exitosa en el pasado y que estoy seguro que va a seguir funcionando bien en el futuro”, señaló el primer edil.

CAMPEONATO DEL MUNDO

Prueba de ello es el éxito del pasado Campeonato del Mundo de Motocross que tuvo lugar en el mes de mayo, que “espero que se pueda volver a celebrar en nuestra ciudad el próximo año 2016, aunque no a cualquier precio”.

En este sentido anunció que “la concejalía de Deportes y el equipo de Gobierno trabajamos en colaboración con el Moto Club Talavera para ofertar que Talavera sea sede nuevamente del Campeonato del Mundo”, lo que ya le ha transmitido tanto al delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás como al propio presidente regional, Emiliano García-Page y al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para revalidar el convenio tripartito que haga posible asumir un evento mundial de estas características.

Ramos hacía estas declaraciones en referencia a las negociaciones que en la actualidad mantienen con la empresa encargada de seleccionar las ciudades que serán sede de las 18 pruebas del mundial “esperando que sus peticiones sean asumibles por un ayuntamiento y por una ciudad como la nuestra, que tiene en mejor circuito, la mejor afición, el mejor organizador local y toda la disposición de este Ayuntamiento, lo que no se traduce en un cheque en blanco”.

Por otra parte, Ramos volvió a insistir en la necesaria cooperación con la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo para la viabilidad de adaptar las actuales instalaciones del Cerro Negro y construir un circuito permanente “ya que es una gran oportunidad de negocio para el sector hotelero y hostelero y turístico que debemos y vamos a aprovechar”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios