¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Ayuntamiento y MotoClub Talavera suscriben el convenio de colaboración para las tres pruebas deportivas que se disputarán este 2020 en la ciudad

20/02/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha rubricado con el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, el convenio de colaboración para la celebración de tres pruebas relacionadas con el motociclismo en la Ciudad de la Cerámica, concretamente: el Campeonato de España Élite, el Campeonato de Castilla-La Mancha y el Campeonato de España por Autonomías; citas que traerán a la ciudad a más de 400 pilotos de todo el país.

García Élez ha puesto de manifiesto la gran repercusión que tendrá en la ciudad la alta participación de pilotos, así como los familiares y aficionados que arroparán al mismo tiempo. En la firma también ha estado presente el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

En el caso del Campeonato de España, que se celebra este mismo fin de semana en el Circuito del Cerro Negro, se disputarán las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, siendo “el único club que lo hace”, según ya señaló el propio Bermúdez. El fin de semana siguiente, 1 de marzo, se aprovechará la puesta a punto del circuito para acoger el Open de Motocross puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha. Las categorías de competición serán: MX85, Easy Riders, Sub-18, MX3-MX4-MX5 y MX1-MX2. En tercer lugar, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, llegará el Campeonato de España por Autonomías, también en el Cerro Negro. Habrá una presentación previa en el Teatro Victoria y cada autonomía traerá a 6 o 7 pilotos a la competición, que acoge las pruebas de 250, 450 y 85.

El convenio que se ha firmado, en que también se recoge la colaboración de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también se incluyen inversiones para mejoras, adecentamiento y puesta a punto para cada competición deportiva.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios