¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Ayuntamiento refuerza la candidatura a Ciudad Europea del Deporte con un acuerdo para incluir los deportes hípicos

04/09/2017 | por todotalavera

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha anunciado esta mañana que el deporte de la Hípica se suma a la oferta que la ciudad presenta dentro de su candidatura a Ciudad Europea 2018 tras las conversaciones que desde su concejalía han mantenido con la gerencia del Club Deportivo Antares, situado en Gamonal y con el alcalde de esta EATIM, José Luis Muelas.

Palacios ha explicado que tras las conversaciones mantenidas se ha llegado al acuerdo de potenciar este deporte en Talavera e incluir actividades para los talaveranos. Entre estas acciones destaca la potenciación de una escuela de equitación orientada a la generación de jóvenes jinetes y amazonas que en los años posteriores puedan alcanzar éxitos importantes en la competición, particularmente en el Concurso Completo de Equitación, en el que Talavera aspira a convertirse en uno de los referentes del panorama nacional.

La concejal de Deportes también ha explicado que en estos momentos trabajan en un programa de actividades anuales que incluyan clases colectivas para todos los públicos y edades, actividades tuteladas para personas con capacidades diferentes e incluso se contempla la idea de ampliar el concurso anual para situar a Talavera “en el mapa de los grandes certámenes hípicos nacionales”.

Palacios ha explicado que “a pesar de estas actividades estarán destinadas a todos los públicos no hemos descuidado el deporte base, auténtica cantera de futuras generaciones por las que apostamos sin dudar”.

Por esta razón dentro de las posibilidades futuras se valora la creación de una escuela infantil para los niños más pequeños, e incluso la figura del Deporte Escolar como una oportunidad para los alumnos de los centros educativos para acercarse al mundo del caballo y aprender los valores deportivos desde una silla de montar, sin olvidar el amor, respeto y cuidado por los animales.

Por último Montaña Palacios ha destacado la amplia oferta deportiva y turística que posibilita la promoción de la práctica ecuestre, por lo que ha agradecido al alcalde de Gamonal y concejal de Turismo, José Luis Muelas, “la cooperación entre concejalías para unir sinergias y sumar esfuerzos que consigan aunar apoyos”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios