¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Moto Club Talavera para desarrollar el Campeonato del Mundo de Motocross en la ciudad a finales de mayo.

03/02/2016 | por todotalavera

El alcalde El alcalde, Jaime Ramos, junto con el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross, que se celebrará en el circuito de El Cerro Negro los días 28 y 29 de mayo.

Ramos, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Álvarez destacó la colaboración entre el Moto Club Talavera y el Ayuntamiento talaverano para la celebración de este tipo de eventos “que ha demostrado ser exitosa en el pasado y que estoy seguro que va a seguir funcionando bien en el futuro”.

La cuantía del convenio entre el Ayuntamiento y el Motoclub Talavera es de 200.000 euros, que serían repartidos a partes igual a razón de 65.000 euros entre Junta, Diputación y Ayuntamiento, haciéndose cargo, además, el consistorio de las obras de acondicionamiento y mejora del circuito a petición de las necesidades de la organización y de los pilotos.

No obstante, pidió tanto al presidente regional, Emiliano García Page como al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, revalidar el convenio tripartito que haga posible asumir la cuantía de un evento mundial de estas características, “tal y como se ha hecho en ediciones anteriores”.

Ramos explicó que a día de hoy no tienen contestación de ninguno de los dos organismos a la petición que por escrito y con registro de salida realizó el pasado 9 de diciembre, fecha en la que la empresa organizadora del Mundial de Motocross confirmó al Moto Club Talavera las fechas del evento.

Ramos también señaló que en la jornada de hoy y tras la firma del convenio ha vuelto a enviar cartas a la Junta y a la Diputación para volverles a instar a su participación, a la vez que pidió “a los concejales de la oposición que tienen cargos en el equipo de Gobierno de la Diputación y en la Junta que se impliquen para que a través de ellos podamos firmar sendos convenios de colaboración”.

Por eso, en este sentido Ramos explicó que “de momento el Ayuntamiento se ha adelantado para garantizar la celebración de este Campeonato del Mundo, pero es un esfuerzo económico muy difícil de soportar en solitario y les pido de nuevo ayuda a la Junta y a la Diputación, como lo han hecho otros años”.

Además, recordó el éxito del pasado Campeonato del Mundo de Motocross que tuvo lugar en el mes de mayo de 2015, que estuvo avalado por la presencia de más de 20.000 personas, cifra que, según la organización, “se espera superar este año”.

En el mismo tono Ramos recordó que en una anterior reunión con el presidente Emiliano García Page, el mandatario regional “se mostró ilusionado” con la participación de la Junta en el Campeonato del Mundo, así como en la posibilidad de ampliar su oferta y hacer un circuito permanente que pueda, a su vez, ampliar la oferta de competición actual.

Jaime Ramos recalcó que “se trata de uno de los mejores circuitos de España, con un paraje muy atractivo que creo que puede tener muchas más posibilidades que las dos o tres pruebas que se realizan al año”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios