¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El Ayuntamiento destina 300.000 euros para subvenciones deportivas

07/07/2018 | por todotalavera

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, avanzó que desde el próximo lunes está abierto el plazo para concurrir a la convocatoria de subvenciones para al realización de actividades deportivas durante el año 2018 y cuyo plazo de presentación expirará el 29 de julio.

La edil recordó que las subvenciones asciende a 300.00 euros y tendrán como finalidad la ayuda a la promoción y realización de actividades deportivas que propicien la participación de todos los sectores de la población, así como también la preparación física y el perfeccionamiento técnico de aquellos deportistas con proyección en su modalidad deportiva, con demostrada calidad y dedicación.

Palacios explicó que podrán solicitar subvenciones los clubes y entidades deportivas adscritas a las federaciones deportivas correspondientes con equipos federados en las categorías provincial, autonómica, nacional e internacional, con cantera propia, que a su vez sean representativos de la ciudad, dirigidos por profesionales titulados.

También podrán optar los clubes y entidades deportivas organizadoras de pruebas o eventos deportivos que sean de claro interés para la ciudad, debiendo contar con los seguros necesarios para la organización.

Los deportistas podrán optar a estas ayudas, y se requiere que no sean profesionales, estén empadronados con residencia fija en la ciudad en la temporada actual y en la anterior, tengan edades comprendidas entre los 10 y 35 años inclusive, (excepto deportistas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y deportistas que habiendo sobrepasado los limites de edad presenten resultados a nivel nacional o internacional). También podrán inscribirse los deportistas inscritos en la Federación Castellano-Manchega correspondiente, a excepción de aquellos deportes que no exista competición en la Comunidad.

Por otra parte, deberán estar entre los tres primeros de la última clasificación individual y oficial de la Federación Castellano-Manchega, salvos en los deportes siguientes: en el caso de la natación deberán haber disputado alguna de las dos finales (A o B) del Campeonato de España Individual de la temporada pasada. En categoría Master deberán haber quedado clasificados entre los 8 primeros en pruebas internacionales. (Campeonatos oficiales Europeos o Mundiales).

En atletismo, el deportista deberá estar clasificado entre los tres primeros de la última clasificación individual y oficial de la Federación Castellano-Manchega y estar clasificado para participar en el Campeonato de España individual de campo a través por federaciones o haber obtenido mínima para el campeonato de España en pista cubierta o al aire libre.

En el caso de las artes marciales, los aspirantes deberán haberse clasificado ntre los cinco primeros del Campeonato de España (clasificación final). En BMX tendrán que estar clasificados entre los tres primeros del Campeonato de España (clasificación final).

En la modalidad de piragüismo, los deportistas deberán estar clasificados entre los tres primeros del Campeonato de España o estar clasificados entre los diez primeros del Ranking Nacional. En tiro con arco, deberán estar clasificados a nivel individual entre los 10 primeros en pruebas internacionales. (Campeonatos oficiales Europeos o Mundiales).

Para gimnasia rítmica también deberán estar clasificados entre los tres primeros de la última clasificación individual y oficial de la Federación Castellano-Manchega y estar clasificado para participar a nivel individual en el Campeonato de España del año anterior y/o actual. En automovilismo deberán haber quedado clasificados entre los cinco primeros de alguna de las pruebas oficiales nacionales.

Palacios recordó que en estos deportes los resultados deberán haberse conseguido en competiciones oficiales organizadas por sus respectivas federaciones, y en los deportes no exista competición en Castilla-La Mancha, los resultados deberán figurar entre los tres primeros clasificados de la lista oficial de la comunidad en la que se participe o resultados nacionales y/o internacionales.

La solicitudes se presentarán junto a la documentación requerida en el Registro General de las Oficinas de la Concejalía de Deportes, (Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, sito en Pº Padre Juan de Mariana S/n), o de la manera que establece el artículo 16 de la Ley 39 de 2015, de 1 de Octubre del P.A.C.A.P., de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de subvención será de dos meses.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios