¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

El alcalde anima a los talaveranos a que se vuelquen con el motocross para que Talavera sea la capital mundial de este deporte.

04/05/2016 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, la concejala del PSOE y diputada provincial, Flora Bellón, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, han presentado hoy el Campeonato del Mundo de Motocross, que se celebrará en la ciudad el fin de semana del 28 y 29 mayo.

Ramos ha animado a los talaveranos a que se vuelquen con las pruebas que se disputarán en el Cerro Negro, “y que hará que Talavera se convierta en la capital del mundo del motor". Por eso, ha recalcado que será la “única oportunidad” que habrá en todo el país para asistir a este evento mundial que acoge Talavera de la Reina por tercer año consecutivo, y que supone un gran atractivo “para miles de personas, que nos pone en la picota del mundo del motor”.

El alcalde ha destacado el “éxito” que el campeonato tuvo en 2015 “que esperamos repetir” y superar la afluencia de público por encima de los 20.000 espectadores.

“Todo ello no sería posible sin la cooperación de todas las administraciones implicadas”, ha señalado el alcalde, quien ha agradecido a la Diputación de Toledo el convenio de colaboración que han firmado recientemente con su presidente, Álvaro Gutiérrez; a la Junta de Castilla-La Mancha, “con quien estoy seguro que también firmaremos en próximas fechas” y al Moto Club Talavera, encargado de toda la logística y organización del evento.

Al respecto de las mejoras en el circuito el alcalde ha anunciado que ya se ha encargado un anteproyecto de Circuito Permanente, así como que la Comisión a tal efecto se va a convocar la semana que viene.

El alcalde señaló que gracias al Campeonato, “nuestra ciudad es conocida mundialmente” y se mostró convencido de los beneficios económicos que estas pruebas deportivas tienen para la ciudad, “ya que es una gran oportunidad de negocio para muchos sectores talaveranos que debemos y vamos a aprovechar”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios