¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Cristóbal Colón Pre Benjamín, campeón de la Liga Regular, mientras en Benjamínes aún está por decidir

10/05/2018 | por todotalavera

Completada y finalizada la primera fase de las categorías Alevín y Educación Especial, los Pre Benjamines y Benjamines han avanzado su trayectoria competitiva a falta de una semana para la conclusión de la Liga Regular.

Por lo que respecta a los más pequeños, las dos primeras posiciones son definitivas, con Cristóbal Colón como líder (28 p.), seguido de La Milagrosa (25 p.). En tercera posición de momento se sitúa el Ruiz de Luna (16 p.) a falta por ver si Rafael Morales (13 p.), con la plaza garantizada de play off, gana uno de los dos enfrentamientos pendientes ante el desahuciado Pablo Iglesias. Una sola victoria le sitúa por delante de su rival por la tercera plaza, habida cuenta de que el average particular es favorable de los moralinos.

Máxima emoción en Benjamines

En cuanto a Benjamines, aún faltan por decidir cosas importantes. De momento el primer puesto, pues el Cristóbal Colón (26 p.), con su programa de partidos completo, ve amenazada seriamente su condición de campeón de la Liga Regular si su inmediato perseguidor, Fernando de Rojas (23 p.) vence al Ruiz de Luna (6º, 11 p.).

Pese a su condición de favoritos, no lo tendrán nada fácil los del Rojas, pues el Ruiz de Luna se juega gran parte de sus opciones de mantener intactas sus opciones de alcanzar la cuarta plaza de play off, ahora en poder del Clemente Palencia (16 p.), que ya ha acabado la competición. La empresa se antoja complicada, pues a la dificultad de imponerse a uno de los máximos favoritos al título tiene que sumar otro triunfo más, eso sí, más asequible, ante La Milagrosa, que nada se juega. Completarían el cuarteto de clasificados para play off el Rafel Morales (3º, 19 p.), que haga lo que haga en su último encuentro ante Pablo Iglesias tiene el tercer puesto amarrado. Por lo demás, todo finiquitado, pues aunque Pablo Iglesias lograse la victoria en sus dos partidos pendientes ante La Milagrosa y Rafael Morales no podría asaltar la cuarta plaza pues tiene el average perdido con Clemente Palencia.

A las puertas del play off

En categoría Alevín, La Milagrosa-José Bárcenas B, por un lado, y Clemente Palencia-Cristóbal Colón, por otro, se jugarán el pase a la final en la lucha por el título; mientras que en Educación Especial los cruces de semis lo forman el choque fratricida entre los dos conjuntos de Madre de la Esperanza y el emocionante Bios-Atandi.

Los partidos de play off se celebrarán en sendas jornada sabatinas, por la mañana, los días 19 y 26 de este mes, en el Polideportivo I de Mayo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios