¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Chencho se convierte en la primera pieza del nuevo Soliss Fútbol Sala Talavera

05/07/2019 | por todotalavera

Sergio Delgado Mora, más conocido como "Chencho", fue una de las sorpresas agradables que nos dejó la temporada 2018 – 2019. Llegaba a la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera procedente el equipo juvenil del Club de Fútbol Talavera de la Reina, de hecho el técnico del primer equipo, Fran Alcoy, le había hecho debutar ante todo un Primera División como el Club Deportivo Leganés en un amistoso en el Campo Municipal "El Prado".

Decidió cambiar de aires. Del césped pasó en apenas unos meses al parqué del Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina y lo hizo para recalar en el primer filial talaverano, el Fútbol Sala Talavera Pisciébora, del que se podría considerar uno de los grandes artífices de la permanencia del equipo en la División de Honor de Juveniles.

Su aclimatación al 40x20 fue meteórica, tanto es así que no tardó en llamar la atención de Raúl Aceña, que lo convocó para la segunda cita de la temporada ante Noia Portus Apostoli y por el camino conquistó el título de Campeón de la Copa de Castilla-La Mancha. Cierto es que tardaría unos meses en debutar y sería ante el filial del Barça Lassa ante el que conseguiría su primera oportunidad, para semanas más tarde medirse también ante el Bistontes Castellón.

Incluso la Selección Juvenil de Castilla-La Mancha lo reclutó a filas para tomar parte en el Campeonato de España, en donde firmarían una más que destacada competición, viendo puerta tanto en la Fase Preliminar como incluso en la Fase Final y alzándose con la plaza de finalistas tras ceder en la finalísima ante el potente combinado de Andalucía.

Por todos estos méritos el futbolista talaverano, de todavía 18 años de edad, se ha ganado un puesto para ser uno de los integrantes de la primera plantilla del Soliss Fútbol Sala Talavera. Calidad con el balón en los pies, visión de juego y olfato de gol son algunas de las virtudes de este jovencísimo ala que tiene todo un futuro y bastante prometedor por delante.

Sobre su ascenso al primer equipo, el futbolista comenta lo siguiente: “Lo primero que quiero es dar las gracias al club por confiar y apostar por mí en este nuevo proyecto que para mí será una nueva etapa en mi carrera deportiva. Espero que sea una temporada muy bonita y poder vivirla en este club es un orgullo, la verdad”.

Chencho está expectante de que llegue el próximo 13 de agosto para iniciar la campaña: “Ya tengo ganas de conocer a mis nuevos compañeros, ponerme a las órdenes de Rubén Barrios y que empiece a rodar el balón. Espero que este año podamos dar alegrías a la afición en el Primero de Mayo. Queremos que nos acompañen en esta nueva etapa y estoy seguro que el pabellón volverá a rugir como antaño”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios