¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

C.D.A. Espartanos Talavera y CD EboraRunners participan en la III edición del Trail “El Guerrero de Gredos”

04/09/2017 | por todotalavera

El pasado sábado se celebraba en Candeleda la III Edición del Trail “El Guerrero de Gredos”. Prueba apta para todos los corredores debido a sus tres itinerarios: 14km +700m de desnivel, 22km +1333 de desnivel y la prueba reina, Maratón de Montaña con 45km y +2600m de desnivel. Año tras año la prueba ha ido creciendo en el número de participantes y acompañantes que se acercan a esta localidad a disfrutar de un fin de semana de puro Trail Running desde muy diversos lugares de la geografía española. Organizado por CD Arethé Candeleda y la dirección técnica de Evedeport, el éxito estaba garantizado. Este año el número total de llegados a meta prácticamente alcanzó los 500 corredores.
Entre ellos dos miembros del Club CD EboraRunners que afrontaban con enorme ilusión su objetivo de convertirse en “Guerreros” y el estreno del recién creado club C.D.A. Espartanos Talavera de la Reina donde compaginaran las carreras de montaña con las carreras de ruta.

El desnivel de la cara Sur de Gredos, la abundante vegetación, el agua que recorre los arroyos y gargantas que recorren en su mayoría senderos y “trochas” dejando poco espacio a las pistas forestales crean una auténtica prueba de montaña. Además, los recorridos transcurren por zonas de gran valor histórico y turístico: antiguas queseras, pozos de nieve, pinturas rupestres, Santuario de Nuestra Señora de Chilla entre otros, dándole así un valor añadido a los recorridos.

Los vencedores fueron reconocidos atletas de la talla de Fran Martín y María Gómez en la prueba de 14 km, Pepe Muñoz y Sonia Martín Ventura en la de 22 km, por último en la distancia reina Álvaro García Hernández se imponía en categoría masculina y Ana Cristina Constantin y Natalia Pendas entraban con el mismo tiempo en la femenina.

En el club C.D.A. Espartanos Talavera de la Reina , la primera en entrar fue María José Curiel Miranda entrando 4º en la general y 2º en categoría veteranas con un tiempo de 01:36:36, después entraba David Gibello Pintado entrado 56º en la general y 26º en su categoría con un tiempo 01:47:28 y cerrando la participación en los 14km José Carlos Alcaide Flores entrando 61º en la general y 20º en su categoría con un tiempo de 01:49:11.

Por parte del club CD EboraRunners, el primero en tomar la salida sería Roberto Otero, que se atrevía con la distancia de 22 km, y 3 horas y 33 minutos después cruzaría la línea de meta entre los ánimos de familiares y amigos y con la idea en la mente cada vez más clara de que le tira mas el campo al asfalto.
La distancia de 14 km sería en la que participaría el incombustible Jarapo, demostrando una vez más que su pasión por correr es igual en montaña que en asfalto, en pueblo que en ciudad, subiendo que bajando, en un tiempo de 1:49:11 que le valía para colarse en el TOP 20 de la categoría unificada de Veteranos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios