¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Arturo Muñoz ganador de la octava edición de Talajara.

28/09/2015 | por todotalavera

Arturo Muñoz González ha sido el ganador de la VIII edición de Talajara, una prueba cicloturística que ha acogido a más de 4.000 ciclistas en la ciudad.

La prueba consistió en dos reccorridos, la SuperMaratón que comenzó a las 9:00 de la mañana con una distancia de 121km (100% ciclable 92% caminos tierra 8% carretera) y 7 avituallamientos. Y una hora más tarde comenzaba el recorrido corto, la Maratón, 79Km (100% ciclable 91% caminos tierra 9% carretera) con 5 avituallamientos.

Arturo Muñoz González alcanzó la meta en poco más de 4 horas tras recorrer los 121 km, un minuto después llegaban a la par Lázaro Blázquez Cortijos y Marcos Yuste Franco.

El ganador de la prueba corta ha sido David Vizcaino Bayón que llegó a meta un segundo antes que Iván Díaz Fernández quedando este último en segundo lugar y Angel Rodrigo Bellido completó el podio.

La prueba ha contado con 150 voluntarios, de los cuales 120 son de la comarca; 18 fisioterapeutas y 8 puntos de asistencia médica. Repartiendo en lo avituallamientos 30.000 botellas de bebida, 2.000 kilos de fruta y 15.000 barritas energéticas.

El alcalde y el concejal de deportes, Antonio Álvarez, han estimado que cerca de 12.000 personas (deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes) se han trasladado este fin de semana hasta Talavera para participar en esta jornada.

El acalde ha expresado su satisfacción por la consolidación de esta prueba que "sitúa a Talavera y a la Comarca de La Jara como capital nacional del cicloturismo durante este fin de semana".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios