¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Alrededor de 800 deportistas se darán cita en Talavera de la Reina para participar en el Campeonato de España de Kárate cadete, junior y Sub-21

22/11/2019 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Kárate (RFEK) para la organización del Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21; y así lo ha suscrito con el presidente de la RFEK, Antonio Moreno. También han estado presentes el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, Javier Pineño, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, entre otros.

La regidora talaverana ha agradecido a la Federación el haber pensado en la Ciudad de la Cerámica para traer este evento, así como su labor durante meses “para que todo salga perfecto”. La alcaldesa no ha dudado en querer repetir experiencia considerando que “este Gobierno apuesta por el deporte y lo va a seguir haciendo”. “Gracias por confiar en las posibilidades de Talavera para llevar a buen puerto este campeonato”, ha añadido.

El Campeonato se va a desarrollar del 22 al 24 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo "José Ángel de Jesús Encinas" (JAJE) en las categorías de cadete, junior y Sub-21. Aquí se darán cita alrededor de 800 deportistas de todas las comunidades autónomas, incluidos más de 70 de Castilla-La Mancha.

Aprovechando la presentación, García Élez ha invitado a los deportistas a “competir y compartir”, ya que también hay mucho que disfrutar en “una ciudad maravillosa y que tiene multitud de posibilidades”. Por eso, ha animado a los 3.000 visitantes que vendrán a la ciudad en el marco de la competición a probar nuestra gastronomía, sentir nuestro patrimonio y compaginar el kárate con el entorno “privilegiado” de Talavera de la Reina.

De la misma manera, la alcaldesa ha aprovechado para pedir a la ciudadanía que vaya al campeonato, forme parte del mismo y anime y arrope a toda la delegación de deportistas y acompañantes. “Talavera ya ha ganado por teneros aquí” y se ha dirigido a la Federación para decir que “aquí nos tenéis como aliados para todo lo bueno que el deporte pueda traer a la ciudad”, ha finalizado. El presidente de la RFEK se ha congratulado de que la alta competición del kárate regrese a Talavera 16 años después y que, además, lo hace con el añadido del curso de titulación y reciclaje de árbitros y casi 130 representantes. Refiriéndose a la karateka talaverana Sandra Sánchez, como figura indiscutible del panorama internacional, ha señalado que de este evento deportivo “saldrán los representantes de los Juegos Olímpicos del futuro, así como campeones europeos y del mundo”. Igualmente, ha deseado a Sandra el mejor resultado en la Premier League de la semana que viene, donde se coronará como la mejor del año. Por su parte, Pineño se ha mostrado convencido de que la competición será todo un “éxito” y ha augurado futuros eventos también en la ciudad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios