¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Alrededor de 12.000 personas han vivido la X edición Talajara B-PRO

02/10/2017 | por todotalavera

Ayer se celebró la X edición de Talajara B-PRO, una prueba cicloturística que ha acogido a más de 4.000 ciclistas en la ciudad durante la jornada del domingo.

El alcalde y la concejal de deportes, Montaña Palacios, han estimado que cerca de 12.000 personas (deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes) se han trasladado este fin de semana hasta Talavera para participar en esta jornada que cuenta con un recorrido Supermaratón de 125 kilómetros (cuya salida se ha producido a las 9.00 horas) y otro de Maratón con 80 kilómetros de travesía, que ha tenido su salida a las 10.00 horas.

El acalde ha expresado su satisfacción por la consolidación de esta prueba que "sitúa a Talavera y a la Comarca de La Jara como capital nacional del cicloturismo durante este fin de semana".

La salida ha estado presidida por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el director del ECI Talavera, José Manuel de la Lastra y miembros del comité evaluador de la candidatura de Talavera a Ciudad Europea del Deporte que han mostrado su admiración por la gran cantidad de deportistas que se han dado cita en esta décima edición.

Los primero en llegar a la línea de meta han sido Francisco Prieto Ferrándiz y Cristina Oliva Crespo, en el caso del “Supermaratón”; y Ángel Rodrigo Bellido y Pilar Izquierdo Sáiz, en el de “Maratón”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios