¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Talavera tendrá la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica en 2017

04/10/2015 | por todotalavera

El concejal de Artesanía, José Luis Muelas, ha participado en la asamblea para elegir la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que ha tenido lugar en el salón del plenos del Ayuntamiento de Argentona (Barcelona).

El edil explicó que se ha acordado que Talavera tenga la presidencia de la asociación dentro de dos años, mientras que en los dos primeros años del nuevo mandato, la tendrá la localidad de Manises (Valencia), y en ese tiempo, José Luis Muelas será vicepresidente.

José Luis Muelas ha mostrado su satisfacción por lograr la presidencia para Talavera; “creo que será un gran impulso para seguir promocionando nuestra cerámica”, y recordó que está muy próxima a conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Inmaterial por parte de la Junta de Comunidades. “Ahora con la presidencia de la asociación, estoy seguro de que Talavera tendrá un gran apoyo para lograr que la cerámica de Talavera y la de Puente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por parte de la Unesco. “No dejaré de luchar por este sector tan vital para Talavera”, concluyó.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios