¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Talavera será la capital internacional de la danza a lo largo del mes de febrero

23/01/2018 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha anunciado esta mañana que Talavera de la Reina será la capital internacional de la danza a lo largo del mes de febrero, acogiendo una interesante programación que se llevará a cabo sobre las tablas del teatro Palenque.

De esta manera Núñez ha informado que el Campeonato Nacional de Danzas multidisciplinar y por categorías se celebrará en el Teatro Palenque precedido de dos interesantes actuaciones a cargo de compañías internacionales de ballet.

Según ha explicado la concejal el campeonato nacional reunirá durante los días 17 y 18 de febrero a los participantes de las modalidades de Danzas Española y Flamenco, Ballet Clásico, Danzas Modernas, Contemporáneo, Danzas Latinas y Bailes de Salón, por lo que se espera la participación de más de 1.200 bailarines.

De igual modo la concejal ha informado que este importante evento cultural contará con la presencia de personalidades de la danza de España, como Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, que impartirá una "master class" de baile.

Núñez ha explicado que el campeonato será organizado por el prestigioso coreógrafo Ángel Martínez quien presentó al Ayuntamiento de la ciudad el proyecto que prevé reunir en Talavera a la élite de la danza nacional.

Paralelamente la edil ha explicado que el Ayuntamiento ha programado las actuaciones del Ballet Clásico de Cuba que pondrá sobre las tablas del teatro Palenque el espectáculo "Carmen" el domingo 4 de febrero, mientras que el jueves, 8 de febrero, será el turno de la Compañía de Ballet de San Petersburgo, “para enmarcar y completar la programación de danza on mayúsculas en Talavera”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios