¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Talavera elegida sede del Día de la Biblioteca como reconocimiento a los 35.000 usuarios de la red municipal de bibliotecas

24/10/2017 | por todotalavera

Ell acto nacional de Día de la Biblioteca se ha celebrado en Talavera como “reconocimiento y referente nacional a la promoción local de la lectura”.

El alcalde ha agradecido la elección de Talavera “ya que supone un apoyo y un refuerzo positivo a nuestra ciudad, a sus bibliotecas, a los técnicos y profesionales que desde ellas promocionan los hábitos de lectura con un incansable y siempre denodado esfuerzo, pero sobre todo es un reconocimiento a los más de 35.000 usuarios de Talavera y su comarca que pertenecen a esta red de bibliotecas municipales”.

El primer edil ha señalado que esta efeméride se celebra hoy, “aunque desde ayer, lunes, 23 de octubre, y a lo largo de toda la semana se va a celebrar una serie de actividades relacionadas con la oferta lectora que se imparte en las bibliotecas talaveranas”.



Ramos ha explicado que estas celebraciones han sido acogidas en ediciones pasadas por ciudades como Madrid, León, Jaén o la propia Toledo y supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por las bibliotecas de Talavera como un referente nacional, “ya que pocas ciudades con población como la de Talavera, con 85.000 habitantes, tienen una red de bibliotecas municipales tan completa como la talaverana”.

Esta red municipal de bibliotecas tiene en la actualidad 35.000 usuarios repartidos en los cuatro centros municipales, que además cuentan con 23 clubes de lectura, “sin olvidar que por la Biblioteca José Hierro pasan a diario una media de mil personas”.

El alcalde también ha hecho mención al cartel anunciador, que es obra de Manuel Marsó en cuyo haber cuenta con haber sido el ganador del VII Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia y a la lectura del pregón a cargo de Alejandro Palomas, que obtuvo el premio nacional de literatura infantil y juvenil en el año 2016.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios