¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Talavera acogerá más 1.200 participantes en el Certamen Nacional de Danza

13/02/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez y el director y coreógrafo Ángel Martínez ha presentado esta mañana el Certamen Nacional de Danza que se llevará a cabo sobre las tablas del teatro Palenque este próximo fin de semana.

El Campeonato Nacional de Danzas multidisciplinar y por categorías se celebrará en el Teatro Palenque con más 1.200 participantes de las modalidades de Danzas Española y Flamenco, Ballet Clásico, Danzas Modernas, Contemporáneo, Danzas Latinas y Bailes de Salón.

Este importante evento cultural contará con la presencia de personalidades de la danza, como Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, que impartirá una "master class" de baile.

El campeonato será organizado por el prestigioso coreógrafo Ángel Martínez quien ha avanzado que este evento prevé reunir en Talavera a la élite de la danza nacional y a cerca de 5.000 asistentes, por lo que Ramos ha destacado la repercusión económica de este evento.

Por último la edil de Cultura ha explicado que el Certamen contará con la presencia de las principales academias de baile de Talavera como son Adae Alma, Rosa María Loaisa, Isabel Heredero, Triana (Carmen Sánchez), Urban Dance Sportcity y academia Tempo.



El Campeonato Nacional de Danzas "Ángel Martínez" de Talavera de la Reina es una competición de danza multigenero que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes.

Un encuentro anual en la ciudad de Talavera de la reina que pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Ballet Clásico, Contemporáneo, Danzas Modernas, Danzas Latinas y Bailes de Salón.

El Campeonato no solo ofrece danza, sino cultura e historia, innovación y calidad. Calidad organizativa en unas instalaciones competentes, con dimensiones adecuadas y suficientes para albergar en ellas a las cientos de personas que asistan a participar, a los acompañantes de estas y los espectadores de la ciudad y sus alrededores que deseen presenciar esta competición.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios