¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Se presenta la programación para el Día de la Biblioteca

21/10/2014 | por todotalavera.com

El concejal de Cultura, José Luis Muelas, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, han presentado la programación con motivo del Día de la Biblioteca, este viernes 24 de octubre.

Durante la semana se invitará a los asistentes a que colaboren con CRUZ ROJA donando alimentos y productos de higiene infantil.

Del 20 al 24 de octubre contaremos con la presencia de distintos autores que nos contarán, entre otras cosas, sus experiencias con las bibliotecas:

Lunes 20, a las 19,30h en el salón de actos. Joaquín Benito de Lucas, autor de la introducción y selección de poemas de José García Nieto, presentará la antología “Poesía de José García Nieto”, reeditada por el centenario del Premio Cervantes.

Tendremos con nosotros a la hija de José García Nieto, presidenta de la Fundación que lleva su nombre y algunos miembros de la Escuela de teatro JBL que amenizarán el acto recitando una selección de poemas de la obra presentada.

Martes 21, a las 18,30h en el salón de actos. El club de Poetas Inéditos nos ofrecerá un recital de poesía, música y danza en colaboración con la Escuela de baile Isabel Heredero.

Miércoles 22, a las 18.30h en el salón de actos. Ángel Bienayas mantendrá una charla-coloquio con los asistentes sobre su libro “El color del olvido” que trata de la vida y obra del Greco.

Jueves 23, a las 19.30h en el salón de actos. El profesor y traductor de literatura japonesa, Carlos Rubio, presentará la ponencia titulada "Los samuráis. Mito y realidad".

Viernes 24: Contaremos con la presencia de Patricia Charcos, Premio de las Artes Escénicas Castilla La Mancha 2010, con dos actuaciones

a. En el anfiteatro infantil a las 18:00h: CUENTACUENTOS: “Po, po, po… ¡Poesía!”. A partir de 3 años. Recogida de entradas el miércoles 22 de octubre.

b. En el salón de actos a las 20:00h: REWIND, un espectáculo de poesía escénica que conjuga interpretación, danza, música y poesía. Recogida de entradas el miércoles 22 de octubre.

Asi mismo, con motivo del Día de la Biblioteca hemos organizado un Encuentro de los clubes de lectura con la escritora Julia Navarro en el Teatro Victoria, el 30 de octubre a las 19:00h. No pudo realizarse la semana anterior por problemas de agenda.

Préstamo de Libro Electrónico en la Biblioteca Municipal José Hierro y en las de doble uso:

La biblioteca del siglo XXI debe incorporar a sus fondos todos los documentos que faciliten la formación y el conocimiento de los usuarios independientemente del soporte en el que se encuentren. Por ello, paulatinamente se han incorporado discos de música, películas, documentales, revistas especializadas y audiolibros.

Hace un año pusimos a disposición de los usuarios 20 libros electrónicos como soporte físico en préstamo que incluían contenidos en formato electrónico. Aunque tuvieron buena acogida, se han realizado más de 140 préstamos del soporte, les faltaba la inclusión de novedades literarias y temática más variada.

El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de los usuarios de las bibliotecas la plataforma “eBiblio” con 1.500 títulos de libros electrónicos a través de la red de bibliotecas públicas.

Solamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible, acceso a internet, y tener el carné de la biblioteca. El servicio está disponible a través de la dirección http://castillalamancha.ebiblio.es/. También se puede acceder a través de la aplicación eBiblio Castila-La Mancha, disponible para iOS y Android.

Para la descarga de lectura gratuita de manera legal deben teclear su número de lector, la clave de acceso que se les proporciona al solicitar el carné de la biblioteca y su dirección de correo electrónico.

Se puede tomar en préstamo durante 21 días 2 libros y reservar otros dos más. Las bibliotecas expiden carnés de usuario para distintos grupos de edad. El tipo de obras que se pueden tomar en préstamo depende del tipo de carné. De esta forma las personas con carné de usuario infantil no podrán acceder a las obras destinadas a los usuarios adultos, y por supuesto, no puede estar suspendido por retraso en la devolución de libros…

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios