¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Reapertura del almacén de sombrerería en el Museo Etnográfico

09/10/2015 | por todotalavera

La Teniente Alcalde María Rodríguez, la concejal del área de Cultura, María Ángeles Núñez, el edil de Festejos, José Luis Muelas y la concejal de Educación, María Victoria González, han asistido a la reapertura del Almacén de Sombrerería en el Museo Etnográfico.

Desde el 8 y hasta el día 31 de octubre tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas, que en horario de 10 a 14 horas, permitirá a los visitantes que lo deseen, conocer la antigua sombrerería de Cándido Martín, que fue un legado de la propia familia que se completó con los fondos que adquirió el Ayuntamiento.

En el almacén, además de mostrar los antiguos sombreros, se ha recreado el sonido del trabajo de las máquinas para elaborar los sombreros, y también se ha incorporado un audiovisual para conocer cómo era la fabricación de los mismos.

Esta importante colección de patrimonio industrial permite un viaje en el tiempo a una antigua sombrería de Talavera. Una vez finalicen las jornadas de puertas abiertas de este mes, los visitantes podrán seguir visitando este espacio de la sombrerería en el horario habitual del Museo Etnográfico.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios