¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Promoción Cultural anuncia un homenaje al poeta talaverano Rafael Morales con motivo del Centenario de su nacimiento

03/07/2019 | por todotalavera

El poeta talaverano Rafael Morales será homenajeado el próximo 31 de julio con motivo del Centenario de su nacimiento, tal y como ha avanzado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, tras la reunión mantenida ayer entre la directora de la Biblioteca Municipal y varios poetas de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el concejal en una visita que ha realizado al tradicional quiosco de prensa, que cada verano se instala junto al laurel de los Jardines del Prado, acompañando a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez. La regidora municipal ha agradecido al personal de las bibliotecas y del OAL de Cultura por “mimar y cuidar la cultura en Talavera”, un área que es “prioritaria” para este Gobierno local y que estará en “nuestro eje central”.

García Élez ha informado que se van a mantener las actividades que vienen funcionando a lo largo de los años, pero también “mejorándolo y dándolo calidad” y haciendo de la cultura “una seña de identidad que hemos marcado: dar calidad al programa cultural y que esas actividades lleguen a todos los rincones de Talavera a través de los profesionales que tenemos”. “Queremos mimar a nuestros poetas”, ha dicho en relación al homenaje que se hará a Rafael Morales, porque “cuando lo haces con cariño, dedicación y ganas, el resultado final se tiene que ver”.

La cultura en Talavera, la joya de la corona

Por su parte, el concejal del área ha remarcado que “queremos que la cultura vuelva a ser la joya de la corona, que para eso es para lo que nos eligen los ciudadanos, y hacer de ella un eje de Gobierno en la ciudad”. Por eso, ha afirmado que los Jardines del Prado son uno de los “símbolos” más importantes en Talavera, y en los que ya se cumplen 15 años desde que se inició en 2004 el quiosco de prensa, así como se pusieron en marcha las bibliopiscinas.

“Creemos que han sido dos grandes aciertos”, ha subrayado, remarcando que el quiosco de prensa ha sido “un éxito de público”, como corroboran los responsables que están al frente de ella y los trabajadores de las bibliotecas. Tras evidenciar su “satisfacción” por estos 15 años, Gil ha recordado que esta idea nació con un Gobierno socialista y ha augurado que “volverá a tomar su auge a partir del próximo verano”, ya que, aunque se ha mantenido con buenos resultados la iniciativa, “vamos a tratar, de mejorar”.

En términos generales, el concejal ha expresado que los Jardines serán el “centro neurálgico” de la programación general del verano, ya que se ha diseñado “para todos los públicos” desde prismas como la diversión y la alegría. Las acciones que se desarrollarán también llegarán hasta los barrios de Patrocinio y Santa María, porque “también allí tiene que estar presente la oferta cultural”. Gil ha manifestado que se está intentando mejorar la gestión, poco a poco, y se irá avanzando “cualitativamente” toda la actividad, empezando por la cartelería y siguiendo por las propias actividades.

Para este sábado, 6 de julio, Gil ha invitado al público talaverano al encuentro de bandas que tendrá lugar en los Jardines del Prado y donde no faltará nuestra anfitriona, la Banda Municipal de Música de Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios